Se realizará el II Festival de Música Antigua "Retomando Huellas 2017"

Conciertos y recitales a cargo de maestros especialistas de música del renacimiento y barroco, internacionales y guatemaltecos, así como otras actividades, se podrán encontrar en este segundo encuentro.

Por Esvin Lopez

Del 24 de octubre al 15 de noviembre de este año se llevará a cabo el II Festival de Música Antigua "Retomando Huellas 2017", el cual es coordinado por el maestro Marco Barrios Rendón, director de Consorcio Barroco de Guatemala.

Serán 17 días de actividades en los que se podrá contar con un encuentro con el pasado. Es organizado por un comité integrado por el Ministerio de Cultura y Deportes, el Consorcio Barroco de Guatemala y la Orquesta Sinfónica Nacional, Patrimonio Cultural de la Nación.

El evento se realizará del 24 de octubre al 15 de noviembre, está enfocado en tres aspectos:

  • Conciertos y recitales a cargo de maestros especialistas de música del renacimiento y barroco, internacionales y guatemaltecos
  • Nuevas ideas que tuvimos respecto a este festival. Habrán 6 sesiones de formación respecto a manuscritos recién descubiertos a técnica específica de algún instrumento en boca de especialistas y poniendo en práctica su arte para los asistentes.
  • Por primera vez en Guatemala se tendrá la presencia de la maestra Judy Kennedy que es especialista de las danzas de la corte de Luis XIV, el Rey Sol. Para que quienes quieran asistir puedan participar en este tipo de danzas y para los maestros instrumentistas que aprendan exactamente cómo se deben de interpretar para estos montajes.

"Es un evento que hemos preparado con mucho entusiasmo solistas y grupos que están preparando sus diferentes repertorios y propuestas con mucho entusiasmo para los asistentes. Es música entre amigos y para amigos", indica el maestro Barrios Rendón.

VIDEO

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo