Espectáculos

"Mitos y leyendas de ayer en la Guatemala de hoy", espeluznante recorrido en el Museo de Historia Militar

Los últimos días de octubre, en la víspera del Día de todos los Santos, podrás vivir en carne propia algunas de las leyendas y mitos de Guatemala, así como varias historias reales que se contarán y que posiblemente no conocías.

Los últimos días de octubre, en la víspera del Día de todos los Santos, podrás vivir en carne propia algunas de las leyendas y mitos de Guatemala, así como varias historias reales de espantos que se contarán y que posiblemente no conocías.

"Mitos y leyendas de ayer en la Guatemala de hoy" se realizará en el Museo de Historia Militar y ex Fuerte San José, el cual se encuentra ubicado en el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, así que no lo has visitado, esta es una gran oportunidad.

Sobre el evento

Podrás acceder a recorridos por jardines, callejones, calabozos y la terraza del museo para escuchar relatos e interpretaciones artísticas de leyendas como:

Recomendados

  1. El Güin
  2. Los penitentes de la Recolección
  3. Las Ánimas Benditas del Purgatorio
  4. Los espantos del Museo de Historia Militar
  5. El Sombrerón
  6. El Ánima Sola
  7. La Siguanaba
  8. La Llorona
  9. El Cadejo.

Algunas de las historias y fenómenos paranormales compartidas en la página "Cuéntame tu historia de miedo", publicadas por el maestro Fernando Andrade Mazariegos y el Colectivo Cazafantasmas.

"Esto es para que la gente sepa que estas leyendas son parte de la cultura oral de Guatemala y es algo que no tenemos que perder", indicó Andrade a Publinews.

Asimismo, el maestro también nos comentó que hay varias historias y relatos sobre espantos en ese museo que se han preparado para que los asistentes las conozcan y ¿por qué no? para que las vivan.

La producción cuenta con un elenco que representará más de 8 historias y son entre 40 y 50 personas que realizarán estas interpretaciones.

Museo de Historia Militar

Este es uno de los museos de más historia del país, en el que se conservan elementos de artillería, cañones y otro tipo de equipo militar. Su función es dar a conocer a la población la historia del Ejército desde su fundación hasta la actualidad.

Actualmente se le conoce como Servicio de Historia Militar, Museo Militar, desde 1999, cuando culminaron los trabajos de reestructuración de ese lugar, aunque comenzó a funcionar en el año 1987.

En imágenes

¡Anótalo!

  1. Lugar: Museo Servicio de Historia Militar (Antiguo Castillo de San José, interior del Centro Cultural Miguel Angel Asturias, Gran Teatro Nacional, a un costado del Teatro al Aire Libre "Otto René Castillo")
  2. Fechas: 28, 29 y 31 de octubre
  3. Hora: De 6pm a 12 am
  4. Admisión: Q25
  5. NO es recomdable para personas con problemas cardiovasculares y niños menores de 7 años.
  6. No se permitirá el acceso a personas alcoholizadas.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos