Espectáculos

“Geostorm”, la nueva película de desastre natural que ya se exhibe en el país

Publinews Internacional conversó con los actores Gerard Butler, Abbie Cornish y Jim Sturgess, acerca de “Geostorm”, un filme acerca de cambios catastróficos en el clima.

La supervivencia en la Tierra peligra una vez más, ahora con cambios catastróficos en el clima en la nueva película “Geostorm” ("Geotormenta", en Latinoamérica), que ya se exhibe en las salas del país.

En la cinta, numerosos gobiernos del mundo se unen y dan lugar a un proyecto consistente en una red global de satélites que rodeen el planeta, armados con avanzadas tecnologías, capaces de evitar desastres naturales.

Jake (Gerard Butler) es un diseñador de satélites que, tras un fallo en esta cadena, deberá formar equipo con su hermano Max (Jim Sturgess) para viajar al espacio y salvar al planeta de una tormenta artificial de proporciones épicas, mientras en la superficie del planeta se está gestando un complot para asesinar al presidente de Estados Unidos.

Recomendados

Gerard Butler, Jim Sturgess y Abbie Cornish (interpreta a una agente del Servicio Secreto de EE. UU.) conversaron con Publinews Internacional acerca del filme.

Gerard, ¿crees que es una película oportuna?

Gerard Butler: Sí, lo es. Es una película de ficción con un relato advertido. Fue concebida en un principio con la idea del calentamiento global y estamos pasando por eso. Ya sea la ciencia, o nosotros como humanidad, tenemos que unirnos para vencerlo.

Pero al mismo tiempo es misterioso cuán relevante se ha vuelto. Y nunca querría eclipsar la película. Es una cinta sobre un desastre, pero parece más ese tipo de películas que hablan sobre lo que está pasando en el mundo. Sin importar si son terremotos, tormentas o ataques terroristas.

Estamos viviendo en un mundo loco. Para mí, las películas como esta permiten ese tipo de escapismo y locura, pero en la seguridad de la pantalla. Quiero vivir estas historias ahí. Ojalá fuera el mundo en el que vivimos, en cierto modo.

Jim, ¿crees que algo como lo que pasa en “Geostorm” puede pasar en la vida real?

Jim Sturgess: Creo que si es que puedes soñarlo para una película, entonces podría volverse real en el futuro, una versión de eso.

Al final de la película, hay una frase que dice “Compartir el futuro es la única manera de sobrevivir”. ¿Crees que es así?

JS: Definitivamente. Algo tan grande como el cambio climático afecta a todos. Así que no puedes negarlo. Es el planeta Tierra, es nuestro hogar. No tiene nada que ver con territorio, cultura o religión.

Abbie, ¿Crees que el mundo debiese hacer más para lidiar con estos desastres?

Abbie Cornish: Pienso que siempre debiésemos hacer más. Pienso que es importante ser parte de la evolución de la vida en esta Tierra. Y si es que la Madre Tierra está hablando, deberíamos escucharla.

¿Has vivido algún desastre natural en carne propia?

AC: Me acuerdo de un gran terremoto en New Castle. Movió toda la casa. Estaba súper asustada, y todos arrancamos. Fue devastador para la ciudad, y tomó mucho tiempo la recuperación. También en el lugar donde crecí hay muchas inundaciones e incendios.

Acerca del filme:

  1. "Geostorm" es una cinta estadounidense de ciencia ficción, thriller y acción.
  2. Está coescrita, producida y dirigida por Dean Devlin.
  3. El elenco está integrado por Gerard Butler, Abbie Cornish, Katheryn Winnick, Alexandra Maria Lara, Jim Sturgess, Eugenio Derbez, Amr Waked, Ed Harris y Andy García.
Tags

Lo Último


Te recomendamos