Kim Lou: “La música disco se está poniendo de moda”

La cantautora guatemalteca Kim Lou presenta “Dreamboy”, el sexto sencillo de su álbum “Candid”, con sonidos de pop disco y un videoclip al estilo de filme para adolescentes.

Por David Lepe

Con una idea bailable, sonidos de pop disco y un clip juguetón, la cantautora guatemalteca Kim Lou presenta su nuevo sencillo, “Dreamboy”, que se incluye en su tercer álbum de estudio, “Candid”.

El videoclip se estrenará el martes 17 de octubre en el canal de YouTube de Kim. La canción la puedes escuchar o descartar en iTunes, Amazon, Deezer y kimlou.tv.

Publinews conversó con la artista acerca de qué podemos esperar del videoclip de la canción y de cuál es el lugar de la música disco en la actualidad.

¿Cómo te sientes de presentar “Dreamboy”, una nueva canción?

Muy contenta. Me había ausentado un par de meses. Lo necesitaba.

La canción es bailable y su sonido se siente bastante retro…

Sí, es pop disco. Este género está de moda. La canción habla del chico de quien sueña las jóvenes. Esa persona que, cuando lo ves, te palpita el corazón, pero no sabes mucho de quién es. Es la idea del “chico ideal”.

¿Cuando grabaste la canción, querías que sonara retro?

Es una de las sesiones que hicimos con mi papá para el disco “Candid”. Tiene mucho de su influencia.

¿Qué me puedes hablar del video?

Es muy diferente al último que presenté, “Colorblind”. Participan muchos actores conocidos del medio. El rodaje fue en un lugar de boliche del país. Es cómico y me veo muy niña en las escenas.

La intensión era de que el video se viera como una “teen movie” de Disney, y que yo luciera como una joven inocente y cómica.

No soy la protagonista, porque hay muchas historias de amor en el clip. Es como cuando tenías 15 años y tenías tu crush, ese es el giro del sencillo. Es lo bonito de hacer videos, poder jugar con diferentes personajes.

¿Quiénes actúan en el clip?

El “dreamboy”, personaje principal, es Víctor Leal. También participan Danny Molieri, Leslie Maldonado, Diana Torres, Dennis Arana, Fátima Castellanos, Wendy Carrera, Pedro Pablo Solís, Pedro Papadopoulos y Quique Ruiz Lainfiesta. A excepción de Quique, todos estuvimos en el musical “Godspell”.

¿Qué te pareció Víctor como el “dreamboy”?

¡Espectacular! Nos la pasamos muy bien, estuvo alegre, porque todos somos amigos y ya habíamos trabajado juntos. El director nos dijo: “Tienen que molestar mucho”, y no se nos hizo nada difícil porque nos llevamos muy bien. El molestar nos vino muy natural.

¿Cómo ves una canción con sonidos de disco en la actualidad, donde está de moda el reguetón?

Siento que siempre voy en contra de la corriente. Eso es lo que me distingue, que no sigo las reglas de la música o del medio. Como que marcho a mi propio tambor (risas).

El reguetón está de moda en Latinoamérica, pero siento que el disco está pegando mucho internacionalmente.Lo escuchas en canciones de Beyoncé, Bruno Mars y Maroon 5. Es una canción con sonido internacional que apunta mucho para escucharse en Guatemala y en el extranjero.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo