Mucho se ha hecho sobre la tendencia de Jared Leto de ser metódico en cuanto a sus personajes. No solo ha perdido o ganado una cantidad poco saludable de peso, sino que también se involucró con sus compañeros de elenco de “Suicide Squad” con una cantidad variada de “regalos”.
PUBLICIDAD
Así que, cuando el artista ganador de un Óscar fue contactado para interpretar a Niander Wallace en “Blade Runner 2049” de Denis Villeneuve, antagonista de Ryan Gosling y Harrison Ford, Leto siempre fue extremista para obtener la mejor versión de sí como actor.
Se supo hace poco que, para esta película, Leto usó lentes de contacto que lo hicieron ciego, un proceso que Villeneuve admitió que lo hizo llorar en agradecimiento. Recientemente tuvimos la oportunidad de hablar con Leto sobre su preparación y proceso para “Blade Runner 2049”, pero el actor fue bastante tentativo sobre sus esfuerzos al principio.
Ceguera voluntaria
Por supuesto, de lo que en realidad queríamos hablar con Leto era sobre su decisión de cegarse a sí mismo temporalmente. Así que enganchándome de esa respuesta, le pregunté sobre los lentes de contacto y sobre por qué decidió usarlos.
“Sí, los usé”, confesó Leto. “Eso fue algo que hice. Si fuera un mejor actor, podría haber empezado a actuar de inmediato. Pero es bastante difícil actuar de ciego. Te das cuenta de lo que es cuando empiezas a dejar de ver. En realidad esto es eficiente, porque en vez de dedicar energía en ver, puedes dedicarla en otras cosas, porque solo tenemos cierta energía creativa en un momento dado. Eso fue beneficioso”, explicó.
“Pero otra cosa es cuando empiezas a cometer errores. Como actor puedes pensar: ‘Estoy hablando contigo aquí, y estoy haciendo de ciego y todo esto’. Y no te das cuenta de que estás fuera de tu lugar. Pero eso es genial. Así que cometes algunos errores involuntarios como resultado de hacer eso. Y ayuda a crear ambiente en el set. Es una ilusión”.
PUBLICIDAD
Leto también admitió que todos los integrantes del “elenco, realmente increíble, también fueron divertidos y solidarios” con su proceso. O al menos eso es lo que le dijeron a él en la cara. Podrían haber cruzado los dedos con facilidad y Leto no lo habría notado.
Un artista multifacético
• Como actor, Jared Leto ha ganado premios Óscar, Golden Globes y SAG, entre otros.
• En la industria musical, es fundador, junto con su hermano Shannon Leto, de la banda de rock alternativo 30 Seconds to Mars, que ha publicado cuatro álbumes de estudio.
• Su faceta de filántropo es también muy conocida. Ha contribuido a decenas de proyectos para recaudar fondos que se han destinado a proyectos humanitarios.