El confuso nombramiento de Virginia Argueta como Miss Mundo Guatemala 2017

A pesar de que hace unas semanas se eligió a Elizabeth Gramajo como Miss Mundo Guatemala, la organización del certamen de belleza decidió que Virginia Argueta sería quien represente a Guatemala este año en el evento mundial de Miss World 2017.

Por Mónica Ávila
El confuso nombramiento de Virginia Argueta como Miss Mundo Guatemala 2017

En conferencia de prensa, la Miss Mundo Guatemala 2016, Melanie Espino, coronó y e impuso la banda a Virginia Argueta como su sucesora.

“Estoy muy feliz y agradecida con esta oportunidad. Como siempre, voy a dar todo de mí para que Guatemala suene”, fueron las primeras palabras de Argueta, también Miss Guatemala Universo 2016.

“Se decidió que Elizabeth será preparada en los próximos meses. De esta manera tendrá una mejor participación en el Miss World del 2018”, explicó Jackelinee Piccinini, Directora de Miss Mundo Guatemala.

Asimismo, Piccinini resaltó que escogieron a Argueta para representar al país debido a su extensa carrera dentro del mundo del modelaje y los certámenes de belleza.

“Virgina ha logrado grandes triunfos. Se le ha visto participar en las pasarelas más importantes de moda, sin olvidar toda la labor social que está realizando en favor de la niñez guatemalteca”, añadió Piccinini.

Será el próximo 20 de octubre cuando la nueva Miss World 2017 viaje a China para competir contra 120 candidatas de diferentes países.

“Una reina de belleza es una persona con vocación social y el ayudar a mi país me ha abierto muchas puertas”, puntualizó Argueta.

Por su parte, Elizabeth Gramajo, Miss Mundo Guatemala, enfatizó que se prepara arduamente para la competencia del siguiente año.

Elizabeth Gramajo
Loading...
Revisa el siguiente artículo