Espectáculos

Angelina Jolie sería utilizada como carnada para capturar a este peligroso criminal

La actriz estadounidense fue reclutada para capturar a uno de los líderes sanguinarios de la guerra de Uganda.

Angelina Jolie estuvo a punto de haber ejercido como una verdadera espía.

La actriz fue reclutada por la Corte Penal Internacional (CPI) para arrestar a Joseph Kony, un sanguinario señor de la guerra en Uganda.

The Sunday Times reveló que Jolie aceptó actuar como cebo para que se pudiera detener al líder del Ejército de Resistencia del Señor.

Recomendados

Kony ha sido buscado por cargos de violación, asesinato y reclutamiento forzado de niños para adiestrarlos como soldados de guerra y esclavos sexuales.

Este año, Estados Unidos suspendió su misión para capturarlo, ya que su ejército se redujo a aproximadamente 100 soldados.

Así se llevaría a cabo

Tal y como lo reportó el Sunday Times, basados en documentos filtrados por la Corte Penal Internacional, Luis Moreno Ocampo, fiscal en jefe de la Corte en ese momento, aseguró que Jolie "tenía la idea de invitar a Kony a cenar y arrestarlo".

La actriz sería la carnada para provocar que él saliera de su escondite, y así las Fuerzas Especiales de Estados Unidos pudieran actuar y apresarlo.

Incluso veía la posibilidad de que en la trama se involucrara también el entonces esposo de la actriz, Brad Pitt.

“Ella es la indicada. Le encantaría arrestar a Kony. Está preparada. Probablemente Brad también vaya”, se lee en otro correo electrónico de los cuatro mil.

Esta no es la primera vez que la actriz colabora con causas humanitarias. En el pasado, ha visitado campos de refugiados y participado en conferencias para frenar abusos sexuales en mujeres y niños en zonas de conflicto. Sin embargo, al parecer en este caso, el plan no prosperó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos