Espectáculos

“La Encantadora Castradora”, una sátira cómica en torno al poder

Bajo la dirección de Luiz Tuchan, Rocky Arce interpreta a "La Encantadora Castradora" en una metáfora escénica que muestra una historia en torno al poder.

La puesta en escena “La Encantadora Castradora” es una metáfora escénica que muestra una historia en torno al poder personificada en una sola actriz sobre el escenario, Rocky Arce.

PUBLICIDAD

Dándole vida a una maestra que comparte sus enseñanzas con el público, quien juega el papel inconsciente de alumnos.

Esta sátira cómica, sin tintes ideológicos ni políticos, se evidencian las diversas estrategias utilizadas por el poder, para mantener su supremacía sobre los dominados.

Recomendados

Mediante un autoritarismo descarado y grotesco, y una serie de contenidos pedagógicos ridículos y absurdos, “la maestra” persigue reafirmar su dominio.

Con ese fin, recurrirá no solo a la castración de la inteligencia en los estudiantes (simbolización de la humanidad) para asegurar obediencia a su interesada disciplina, sino también a eliminar en ellos todo intento de oposición y rebeldía.

Para esto último, recurrirá a golpear sutilmente la condición y el valor humano de los dominados, y a desviar su peligrosa energía, mediante formas menos sutiles, como la provocación y manipulación de sus instintos.

¿Cuándo?

  1. Del 21 de septiembre al 29 de octubre

¿Dónde?

  1. Teatro Dick Smith IGA

¿Horario?

  1. Jueves 8:00pm
  2. Domingo 5:00pm

¿Admisión?

  1. Q125 en taquilla

Tags


Lo Último