Espectáculos

Vicente García invita al país a hacer un viaje “A la mar”

Muy emocionado por las cuatro nominaciones a los premios Grammy, el cantante dominicano, Vicente García, está en Guatemala como parte de la promoción de su álbum “A la mar”. Asimismo, aprovechó para visitar la redacción de Publinews y contarnos un poco más sobre su música y sus próximos planes.

Acompañado de su fiel compañera, una guitarra, García llegó muy emocionado a la entrevista. Con un semblante lleno de felicidad, el artista enfatizó lo alegre que estaba por las nominaciones a los Grammy.

PUBLICIDAD

Luego de tomar un sorbo de café, contestó la primera pregunta.

¿Cómo te sientes con la nominación de los Grammy?

Recomendados

Estas nominaciones llegan en un momento muy chévere de mi vida. Llevo más de un año promocionando mi nuevo disco, con el que celebro lo que es la dominicanidad. Además, tengo el trabajo que desde hace mucho tiempo quería. Empecé mi carrera con un disco en solitario, fue un acercamiento con la música tropical, ahora profundicé en la búsqueda de mis raíces.

Feliz de despertar con la noticia de estas 4 nominaciones a los @latingrammys ! Feliz de hacer música que representa la...

Posted by Vicente García on Tuesday, September 26, 2017

Cuéntanos más sobre “A la mar”…

El disco es como al continuación de la búsqueda de mis orígenes. Empecé a viajar por los campos de República Dominicana para conocer sobre la cultura afrodescendiente. Hice el viaje porque tenía ganas de conocer mi país. Decidí ponerle “A la mar” porque describe todo lo que va a pasar en el disco. Todas las canciones van estrechamente ligadas.

¿Que canción recomendarías que escucharan todos aquellos que no conocen tu música?

Si tengo que seleccionar una, esta sería “Dulcito e coco”, es una canción con un excelente son cubano. De seguro los va a introducir a todo lo que es Vicente García.

¿Por qué “Carmesí” fue la punta de lanza de tu nuevo álbum?

La canción es el nexo perfecto entre mi disco anterior “Melodrama” y el nuevo. La canción habla sobre el ave nacional de dominicana e introduce muy bien al disco. Entonces creímos conveniente que fuera el primer sencillo. 

¿Cuáles son tus planes para los próximos meses?

Estamos por lanzar el tercer sencillo del disco, este será “Bachata en Kingston"; la canción está nominada a un Grammy como Canción tropical del año. Luego de Guatemala, viajaré a Estados Unidos para formar parte de algunos conciertos de Café Tacvba.

Tags


Lo Último