Ayuda a los pequeños marimbistas del proyecto "Luis de Lión" a venir a la capital

Ayuda a que los niños marimbistas del proyecto "Luis de Lión" puedan participar en un homenaje al maestro José Ernesto Monzón

Por Esvin Lopez

El próximo miércoles 4 de octubre, el Teatro de Don Juan será el escenario para una velada llena de música, poesía y hasta anécdotas contadas de la vida del maestro José Ernesto Monzón Reyna.

Ese día se realizará la "Gran Noche Musical" en homenaje a "el Cantor del Paisaje", un evento realizado por la Asociación Artística, Cultural y Educativa Danta Guatemala y con el patrocinio de Adesca.

Invitados especiales

Habrá varios invitados especiales, el grupo de teatro "Un Paseo Por La Historia", el maestro Carlos Zeceña Alcayaga, el artista Luis Ramos y la participación especial de los talentosos niños de la marimba "Brisas del Hunahpú" de la escuela de música "Luis de Lión" de San Juan del Obispo, La Antigua Guatemala.

Sin embargo, la organizadora de este evento cultural, Brenda Monzón, hija del otrora compositor huehueteco, pide ayuda económica para darle una bienvenida y estancia a la altura de la calidad de músicos que son los niños antigüeños.

La ayuda se utilizará para el traslado de los pequeños músicos, desde San Juan del Obispo, hacia la ciudad capital, para que puedan estar en la "Gran Noche Musical", también para brindarles una cena especial y un obsequio.

¿Cómo puedes ayudar?

Puedes realizar tu depósito de Q75, Q100 o Q200 a la cuenta 3257051302 de Banrural a nombre de Danta Guatemala. Envía la boleta de depósito al Whatsapp 51170821 o al correo [email protected]

¿Quiénes son los niños del proyecto Luis de Lion?

El proyecto Luis de Lión fue fundado en 1962 y da formación artística a menores de edad de la aldea San Juan del Obispo, en La Antigua Guatemala, así como a comunidades aledañas.

Se especializa principalmente en marimba, pero también se imparten clases de violín, dibujo y pintura.

Este proyecto "ofrece consulta bibliográfica interna y para llevar a casa. Se ofrece asesoría para investigaciones, se juegan juegos didácticos, y semanalmente se leen cuentos", según se indica en su página web.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo