El “mejor amigo del hombre“ ayuda en la tragedia en México

Conoce a los héroes caninos que han arriesgado su vida para salvar a las víctimas del fuerte sismo que azotó al país vecino.
Publicidad

El fuerte terremoto de magnitud 7,1 que sufrió México este 19 de septiembre dejó decenas de fallecidos, y muchos sin hogar.

Las autoridades han movilizado una gran variedad de rescatistas humanos y caninos en diferentes lugares del país para tratar de encontrar a algún superviviente entre los escombros.

[metroimage ids=”10-21864″ description=”” align=”” imagesize=”original” design=”” link=”” target=””]

¡Los famosos héroes!

Dos de los perros que ayudan en esta labor son la labradora Frida y el crestado rodesiano Titán, relata ‘El Comercio’.

  • Incansable labor

La primera ha rescatado a más de 50 personas y ya formó parte en otras operaciones de búsqueda en Oaxaca tras el sismo del 8 de septiembre.

Intervino durante el incendio en una refinería de la petrolera estatal mexicana Pemex, deslaves en Guatemala y un terremoto que sacudió Ecuador.

Le perrita se ganado la fama en las redes sociales gracias al visor especial que porta y las botas y el arnés que lleva puestos.

  • Único

Por su parte, hasta el momento Titán ha localizado a 26 personas en la Ciudad de México. Pertenece a la corporación de bomberos de Silao y participaba en los simulacros conmemorativos al sismo que devastó ese país en 1985.

Además de Frida y Titán, muchos otros canes sirven en distintos ámbitos para proteger México, desde la detección de drogas hasta la identificación de artefactos explosivos o las labores de guardia y protección.

https://twitter.com/SoyBienMike/status/910668860923158528?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=https%3A%2F%2Factualidad.rt.com%2Factualidad%2F250818-fotos-perros-rescatistas-mexico

(Visited 31 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO