El “mejor amigo del hombre“ ayuda en la tragedia en México

Conoce a los héroes caninos que han arriesgado su vida para salvar a las víctimas del fuerte sismo que azotó al país vecino.

Por Luisa María Godínez

El fuerte terremoto de magnitud 7,1 que sufrió México este 19 de septiembre dejó decenas de fallecidos, y muchos sin hogar.

Las autoridades han movilizado una gran variedad de rescatistas humanos y caninos en diferentes lugares del país para tratar de encontrar a algún superviviente entre los escombros.

Perros rescatistas Twitter

¡Los famosos héroes!

Dos de los perros que ayudan en esta labor son la labradora Frida y el crestado rodesiano Titán, relata 'El Comercio'.

  • Incansable labor

La primera ha rescatado a más de 50 personas y ya formó parte en otras operaciones de búsqueda en Oaxaca tras el sismo del 8 de septiembre.

Intervino durante el incendio en una refinería de la petrolera estatal mexicana Pemex, deslaves en Guatemala y un terremoto que sacudió Ecuador.

Le perrita se ganado la fama en las redes sociales gracias al visor especial que porta y las botas y el arnés que lleva puestos.

  • Único

Por su parte, hasta el momento Titán ha localizado a 26 personas en la Ciudad de México. Pertenece a la corporación de bomberos de Silao y participaba en los simulacros conmemorativos al sismo que devastó ese país en 1985.

Además de Frida y Titán, muchos otros canes sirven en distintos ámbitos para proteger México, desde la detección de drogas hasta la identificación de artefactos explosivos o las labores de guardia y protección.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo