El actor de “IT” hace su macabra sonrisa sin maquillaje y es “más terrorífico”

El actor que le dio vida a Pennywise demostró que no necesita del maquillaje para hacer la terrorífica sonrisa del payaso de "IT".

Por Ana Lucía Valladares

Bill Skarsgård ha conquistado el cine de terror al darle vida al payaso Pennywise en la nueva adaptación de la película “IT”.

Con tan solo 27 años de edad, el actor ha hecho que esta cinta impusiera un nuevo récord de taquilla en Canadá y Estados Unidos.

Para interpretar al terrorífico personaje, Skarsgård necesitó de un proceso interno muy fuerte.

"Comencé de dentro para fuera, creo. Aún después del proceso de audición, el personaje era aún muy abstracto para mí. Tuve unas ideas de cómo y quién debería ser el personaje y cómo podría funcionar y cómo deberá de hablar y moverse, pero realmente no tenía idea de cómo se veía hasta más adelante en el proceso. Debido a que el maquillaje no estaba hecho, las ideas para las prótesis no se habían hecho", dijo el actor a medios internacionales.

via GIPHY

"Ver cómo el maquillaje se veía en mi cara por primera vez. Eso fue algo muy importante, ver sólo por primera vez como se veía. Una vez que tuve el maquillaje, tuve que acostumbrarme a este, y ver cómo mi cara se movía y cómo se veían mis expresiones", añadió.

Una expresión de pesadilla

Sin embargo, Bill Skarsgård demostró que no necesita de todo ese maquillaje para hacer una sonrisa macabra.

En varias entrevistas televisivas, el actor ha hecho su mejor rostro de Pennywise y es “más terrorífico” sin la máscara del payaso, según algunos admiradores.

"Quería una risa que no necesariamente sonara como una risa. Es casi como un ataque de pánico que una risa. Y lo encontré realmente, realmente inquietante. Creo que algo en medio de esa histeria aparece algo realmente inquietante e incómodo. Y la clave para el personaje para mi era que es impredecible e inquietante. Es algo que está muy fuera de él", se refirió Skarsgård explicando que quería una risa que sonara como alguien riendo histéricamente o llorando.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo