Espectáculos

Metrópoli: “Queremos aportar nuestro granito de arena al arte nacional”

“Vuelvo a ti” es el primer video oficial de la banda guatemalteca Metrópoli y Publinews conversó con sus integrantes para conocer sobre su propuesta musical.

La banda guatemalteca Metrópoli estrenó su video oficial con la canción “Vuelvo a ti”.

PUBLICIDAD

Publinews conversó con Nery Mejía (voz y segunda guitarra), Juanjo Hernández (primera guitarra) Juan Péres (batería) Luis Alberto Mejía (bajista), integrantes de la agrupación.

  1. ¿Cómo iniciaron la banda?

Empezamos a principios de este año. Cada uno había estado en grandes proyectos, pero teníamos la inquietud de hacer una banda no comercial, sino algo diferente con que nos gusta hacer. Participamos en elRising Band 2017 del Hard Rock Café y ganamos el primer lugar. Con ese presupuesto logramos hacer nuestro primer video oficial.

Recomendados

  1. ¿Por qué el nombre “Metrópoli”?

Estábamos buscando una palabra, corta, fácil de recordar y algo underground. Todos vivimos por Mixco y nos pareció algo adecuado, para identificarnos como pertenecientes a un lado, una unidad en una ciudad.

  1. ¿Qué género tocan?

Tenemos diferentes influencias como baladas, música comercial, Blues de los años 60 y 70, entre otros. Entonces decidimos que queríamos hacer Hard Rock alternativo con un sonido clásico, muy setentero.

Como toda banda nueva, cuesta un montón. Pero el recibimiento ha sido muy bueno.

  1. Cuéntennos del sencillo “Vuelvo a ti”

Al inicio, la canción no tenía nombre. La letra habla de ese mal amor que tenes en la vida, pero siempre lo buscas aunque te hace daño. Sabes que te hace mal, aunque también te hace bien. Entonces decidimos llamarla oficialmente como “Vuelvo a ti”.

  1. ¿Cómo fue la grabación del video?

Fue dirigido por Jorge Cifuentes y lo grabamos en una bodega de San Cristóbal. Siempre quisimos darle un toque de underground, muy de garage. Cuando pones una historia, a veces se prenden en el video y ya no le ponen atención a la letra. Así que decidimos hacer un performance sencillo para poder apreciar la música.

  1. ¿Cuáles son sus próximos proyectos?

Tenemos 3 canciones grabadas y tenemos planes de regresar al estudio para grabar un cuarto tema. Vamos a grabar un EP y tratar la manera de abrirnos campo. Queremos que nos conozcan acá y trabajar en el interior del país porque allí está más fuerte el apoyo al rock.

  1. ¿Qué huella quieren dejar entre la música guatemalteca?

Trascender a hacer mucha música, que cuando un chapín piense en una banda de rock, piense en Metrópoli. Queremos apoyar el arte y aportar nuestro granito de arena con un mensaje positivo.

Tags


Lo Último