Fotografía: “#30díasporGuate” es una exposición con lo más bello de Guatemala

El fotógrafo nacional Carlos López Ayerdi viajó durante 30 días por los lugares más hermosos de Guatemala.

Por David Lepe
El fotógrafo Carlos López Ayerdi presenta la exposición "#30díasporGuate". - I Foto: Cortesía Carlos López Ayerdi
Fotografía: “#30díasporGuate” es una exposición con lo más bello de Guatemala

Guatemala cuenta con muchos destinos turísticos y rincones mágicos que en ningún lugar del mundo existen. El fotógrafo nacional Carlos López Ayerdi viajó durante cuatro semanas por los 22 departamentos.

Sus mejores imágenes se se incluyen en la exposición “#30díasporGuate” como una invitación a que los guatemaltecos sean atrevidos, vean más allá de lo que conocen y se aventuren a conocer las bellezas del país.

López Ayerdi tomó 5 mil fotografías durante su viaje, de las cuales se exponen en Avia las mejores 150 imágenes.

Visítala en Avia, 12 calle, 2-25, de la zona 10, en horario de 10 a 18:30 horas. Estará abierta hasta el 8 de octubre. Las obras estarán a la venta y un porcentaje de lo recaudado será donado para los proyectos de preservación de la Cuenca El Mirador, en Petén.

Publinews conversó con el fotógrafo nacional acerca de su nueva aventura por varios hermosos rincones del país.

Es la segunda vez que realizas este proyecto. ¿Qué te motivó a repetir este proceso?

En 2016 realicé el mismo viaje; sin embargo, Guatemala, a pesar de ser un país pequeño, con los destinos y paisajes que tiene para ofrecernos, resulta ser grande, y 30 días no fueron suficientes.

Me quedé corto con muchos lugares, por lo que este año programé algunos destinos que tenía pendientes. Cada vez que termino este viaje me quedo más enamorado de mi país y con la invitación a visitar nuevos lugares en otra ocasión.

He terminado mi viaje por Guatemala, me queda una satisfacción muy grande el haber recorrido más de 5,000 kilómetros en vehículo, disfrute paisajes nunca antes vistos por mis ojos, conocí muchas personas, pase horas de horas escuchando la misma música de mi playlist, pensando en todo lo que me rodea, mis hijos, mi familia, amigos, eventos, compromisos, etc, etc. Edwin mi asistente no platica mucho y dormía sin cesar 🙂 así que fueron 30 días de analizar mi vida, 30 días de pensar en todas las bendiciones que tengo a mi alrededor, 30 días de comer como loco, 30 días de madrugar y desvelarme, 30 días de disfrutar las bellezas que tiene Guatemala y tratar de proyectárselas a través de fotografías y videos #30diasporguate #viajoporguate #farmaciasbatres #larocalla #milfloresluxurydesignhotel #antiguatours #cataratalosjolotes #huehuetenango

A post shared by Carlos Lopez Ayerdi (@lopezayerdi) on

¿Hubo algún lugar que te haya sorprendido, y por qué?

Después de visitar Laguna Brava quedé impresionado con el lugar. Es un paraíso debido a la vegetación, el azul de la laguna, los cenotes, las cataratas y todo su entorno. Me hizo posicionarlo como el destino más lindo que he conocido hasta el día de hoy por sobre todos los países que conozco.

¿Cuáles fueron los principales retos de realizar este proyecto?

Cuenta con fondos muy limitados para su exploración y necesita de mucha ayuda económica para que se cuide y se preserve. Uno de mis objetivos es decirle al mundo que tenemos paraísos únicos en el mundo que aún no son promocionados como debería de hacerse.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo