La foto más compartida: La verdad detrás de la “princesa iraní Qajair, el símbolo de belleza y perfección“

La imagen fue replicada en Facebook por diversos usuarios de redes sociales, causando impacto en todos.

Por Luisa María Godínez
Facebook
La foto más compartida: La verdad detrás de la “princesa iraní Qajair, el símbolo de belleza y perfección“

"Princesa iraní Qajair. Tuvo 145 pretendientes de la alta nobleza y 13 de ellos se quitaron la vida a su rechazo. Se consideraba el símbolo de la perfección y la belleza. Primera imagen: sin afeitar. Segunda imagen: recién afeitada".

Esta leyenda fue leída por miles de personas este fin de semana luego de que varias páginas en Facebook viralizaran dos imágenes en donde aparecía una mujer.

Ella habría sido una de las más hermosas del mundo hace muchos años atrás.

La verdad

Sin embargo, nadie conoce en realidad quién es la mujer que terminó siendo compartida por una gran cantidad de usuarios de redes sociales.

Qajair o Kayar es una dinastía. Fue la familia real iraní que lideró la nación entre 1785 hasta 1925.

Eran de origen turco y se mantuvieron en el poder hasta que apareció la dinastía Pahlaví, quienes se hicieron cargo hasta la revolución islámica de 1979, siendo derrocados.

Uno de los tantos reyes del territorio persa fue Naser al-Din Sah Kayar que lideró el territorio entre el 17 de septiembre de 1848 y el 1 de mayo de 1896, día en que fue asesinado.

Princesa iraní Qajair

Y entre los tantos descendientes que tuvo, aparece Zahra Khanom Tadj es-Saltaneh.

Lo poco que se conoce de ella es que era una adelantada a su época. Y por mucho. Era considerada feminista y luchó por los derechos de las mujeres iraníes. Estaba casada, pero se divorció. Tuvo cuatro hijos y fue la musa inspiradora del poeta Aref Qazvini.

Era pintora, escritora y fue una de las primeras mujeres de dicha nación en usar ropa occidental. Creó la Sociedad de la Libertad de la Mujer y su vida ha sido motivo de estudios tanto en universidades locales como en el extranjero.

Aún se desconoce si la persona de la foto viral es la misma.

Princesa iraní Qajair
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo