Serie científica chilena graba en Guatemala su segunda temporada

Se trata de la producción “Hijos de las Estrellas”, que relata la historia de los pueblos de América y su visión del cielo, desde las más antiguas civilizaciones a la actualidad.

Por Mónica Ávila

Hace unos días el equipo de producción de la serie chilena “Hijos de las Estrellas”, estuvo de visita en el país. El grupo visitó diferentes sitios turísticos del país, en donde grabó varias escenas que se incluirán en su segunda temporada.

La serie sobre astronomía y cosmos lleva a cabo un nuevo recorrido por varios países de Latinoamérica y documenta la historia de los pueblos indígenas y su visión del cielo. En este cruce entre el futuro y el pasado, descubre los secretos de antiguos templos dedicados a los astros del Universo.

En su visita al país, el staff visitó Tikal, el volcán de Pacaya, la Antigua Guatemala y Chichicastenango. La voz principal de la serie, Ricardo García Soto, conversó y compartió con sacerdotes mayas, guías turísticos y líderes mayas.

La primera temporada está disponible en la plataforma digital “Netflix”. Esta fue nombrada recientemente como la “Mejor producción educativa del continente”, en los premios “TAL(Televisión América Latina).

El equipo de “Hijos de las Estrellas”, cuyo director es Gonzalo Argadoña, también aprovechó para grabar ceremonias mayas y conocer un poco más sobre las costumbres y tradiciones mayas.

Según los productores, la segunda temporada aún no tiene fecha de estreno, pero pronto la revelarán.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo