El corto animado sobre el primer flechazo entre dos adolescentes que emociona en las redes

El cortometraje "In a Heartbeat" nos introduce a un mundo donde dos chicos son los protagonistas de una historia de amor.

Por Luisa María Godínez

Diversas opiniones y una fuerte polémica es lo que creó el corto animado "In a Heartbeat" después de haber sido publicado en Youtube.

Muchos amaron y agradecieron que se trataran estas temáticas usando dibujos animados.

Después de año y medio de trabajo,este fue presentado y en 24 horas logró casi cuatro millones de reproducciones.

La cantidad de vistas que ha tenido provocó que se convirtiera en un fenómeno viral en los últimos días.

Corto "In a Heart Beat" Youtube

La historia de amor

En el corto no hay diálogos. Todo gira en torno a Sherwin y su corazón, el cual se escapa para perseguir a Jonathan, el chico del que está enamorado.

"Todo esto desencadena una serie de divertidas situaciones que nos plantea que, cuando el corazón decide, poco podemos hacer", según los productores.

"La idea de mostrar el corto sin diálogos es con el objetivo de hacerlo universal, ya que cualquier persona de cualquier parte del mundo lo puede ver y entender a la perfección", agrega los creadores.

El video fue creado por Beth David y Esteban Bravo, dos estudiantes de animación en el Ringling College of Art and Design en Florida, quienes presentaron el proyecto como parte de su tesis.

Según dijo Bravo, el corto busca cambiar la forma en que la gente percibe la homosexualidad.

Quieren mostrarlo desde la perspectiva del amor y demostrar que los sentimientos de un niño hacia una niña pueden ser exactamente iguales de que un niño a otro niño.

Además, explicó que busca que la historia logré romper los prejuicios que envuelven a la comunidad LGBTI, más si se usan dibujos animados, que es lo que ha sido el principal argumento en contra por parte de sus detractores.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo