Espectáculos

El Ballet Moderno y Folklórico celebrará con dos funciones

El Ballet Moderno y Folklórico dará dos presentaciones esta semana, en el II Festival Patrio. En esta ocasión estarán como invitadas dos marimbas de concierto.

El Ballet Moderno y Folklórico dará dos presentaciones esta semana, en el II Festival Patrio. En esta ocasión estarán como invitadas dos marimbas de concierto.

El miércoles 6 de septiembre abrirá la velada la Marimba en Concierto del Palacio Nacional de la Cultura y la Marimba de Concierto de Bellas Artes, ambas con una presentación de 20 minutos.

El viernes se presentará la Marimba Femenina de Concierto y, después, la Marimba Guatemala del Ballet Moderno y Folklórico le rendirá un homenaje al compositor y maestro Julio César del Valle.

Recomendados

Foto: Cultura y Deportes

Detalles

  1. La entrada es gratuita. Debes recogerla en las oficinas del Ballet Moderno y Folklórico, 6a. avenida y 6a. calle, Palacio Nacional de la Cultura, Torreón Central, de 9 a 17 horas. Para cualquier duda, llama a los teléfonos 2251-9664 y 5413-4337.
  2. Algunas de las piezas que se presentarán son “Danzas de Petén”, “Viejitos de Suchitepéquez”, “Los canastos de San Pedro San Marcos”, “Achimeros”, “Son de Chichicastenango”, “San Pedro Soloma”, “Toritos”, “La feria”, “La San Juanerita” y “El son de la siembra”.

Acerca del homenajeado

Julio César del Valle es un guatemalteco que se ha destacado por su entrega al arte, la cultura y la comunicación. Nació el 21 de junio de 1942 en Quetzaltenango. Estudió magisterio en el Liceo Guatemala, institución donde luego fue docente.

Compositor de temas musicales como: "Amor a manos llenas", "Yo soy"m "Xela, Huehue, Toto, Guate", y "Ninfa Golondrina".

Además, fue el director más joven de la Radio Nacional de Quetzaltenango TGQ y director de programación de Radio Nacional de Guatemala TGW. Ha sido productor y director de los programas "Usted tiene la palabra", "Campiña", "300 millones", de Radio Televisión Española. También produjo el programa "Chapinlandia", "Loconoticias".

* Con información de Ministerio de Cultura y Deportes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos