Espectáculos

“Lo que de verdad importa”, la película que ayuda a niños guatemaltecos con cáncer

El jueves 31 de agosto se estrenará “Lo que de verdad importa”, filme dirigido por el cineasta Paco Arango, quien conversó con nosotros acerca del proyecto.

Paco Arango es un cineasta mexicano que se inició su carrera artística como cantante. Después se involucró en la televisión y finalmente terminó haciendo cine.

PUBLICIDAD

Actualmente, compagina su vida de cineasta con la filantropía y se dedica a ayudar a niños con cáncer.

Este jueves se estrena en el país su segunda película: “Lo que de verdad importa”, y lo que se recaude en taquilla será destinado a la Fundación Ayúdame a Vivir (Ayuvi).

Recomendados

¿Cómo te iniciaste en la filantropía?

En el 2011 presenté mi primer película, “Maktub”, con la cual logré hacer un centro de trasplante de médula ósea en España, hasta el momento se han beneficiado miles de niños .

Después se me ocurrió hacer una película para ayudar a niños con cáncer de todo el mundo, y aquí estoy ahora, promocionándola.

Cuéntanos un poco más sobre “Lo que de verdad importa”…

Esta es una película en inglés que cuenta con la participación de actores muy importantes. En el doblaje participan Livia Brito y José Ron. Es un filme muy divertido, pero con un propósito: ayudar a niños con cáncer.

¿Por qué decides ayudar a Guatemala?

Guatemala, al igual que otros países, necesita ayuda. La película también se presentará en Panamá, Costa Rica, El Salvador, Colombia, Chile, Brasil, entre otros.

¿Por qué se interesó en Ayuvi?

Soy el encargado de indagar los lugares que se van a apoyar. Esta fundación ayuda mucho a niños con cáncer. Siete de cada diez niños con cáncer en Guatemala se curan, pero los otros tres son recibidos en Ayuvi, que tiene la función de ser como un aeropuerto de despedida.

¿Cuál es la finalidad de hacer una película y donar las ganancia?

He tenido mucha suerte en la vida. Decidí que tenía que devolver mi tiempo de alguna manera y lo hice con un hospital de niños con cáncer. Hago cine para entretener y ayudar. La vida es un regalo y hay que vivirla de la mejor manera.

¿Cuál es la historia de la película?

Resulta que un señor tiene el don de curar, pero él lo rechaza. De pronto, aparece una niña con cáncer, quien lo hace cambiar de parecer de idea y quiere su don de vuelta.

¿Cuáles son sus planes?

Actualmente estoy rodando una película romántica en Colombia y es muy divertida. Tengo otros tres proyectos en cola, los cuales también tendrán fines benéficos.

¿Cómo es el proceso de selección de las instituciones a las que ayuda?

Primero me informo, indago, veo la credibilidad y la eficacia. No es fácil escoger, hay mucha gente haciendo cosas buenas.

Tags


Lo Último