Espectáculos

Despiden a conductora mexicana por negarse a mostrar sus curvas en ajustados atuendos

La periodista de deportes Rebeka Zebrekos denunció el acoso sexual que recibió en el canal mexicano TV Azteca para mostrar más piel ante las cámaras.

Rebeka Zebrekos trabajaba desde el 2016 como periodista en el canal mexicano TV Azteca. La presentadora de “Los Protagonistas” debía sentarse de cierta forma ante las cámaras para resaltar sus curvas y atraer más a la audiencia.

Además, le pedían usar vestidos muy ajustados o incluso, en una ocasión, le indicaron que debía usar traje de baño para la emisión de un programa.

"Lo que quiere este productor es \'cog**se a una conductora\' y yo no haré eso", afirmó.

Sin embargo, Zebrekos se negó a cumplir las órdenes que le daban en la cadena de televisión por lo que poco a poco aparecía cada vez menos en el show.

Recomendados

Rebeka pasó de debatir temas deportivos a solo tener una sección donde debía leer los tuits de la audiencia y hablar del físico de los jugadores.

Incluso, mencionó que Fernanda Torres, una de las productoras asociadas, le pidió que fuera una clase de “dama de compañía” para conseguir contratos con patrocinadores para el show.

La polémica renuncia

Hasta que después de un año de amenazas hacia su sueldo y de propuestas incómodas, la periodista decidió renunciar y hablar sobre el acoso que recibía en su lugar de trabajo.

En una entrevista con Luis Cárdenas para MVS Noticias, la conductora de televisión reveló cómo el director de producción de Azteca Deportes, Ariel Rothstein, justificó su despido diciendo que buscarían a alguien más joven dispuesta a cumplir con lo que se le exigía.

Mientras tanto, Rebeka está en proceso de interponer una acciones legales en contra de los responsables por las explotaciones machistas a la que era sometida.

Incluso, durante el programa con Cárdenas, la periodista evidenció con audios el momento donde su jefe le pedía que mostrara más su cuerpo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos