Espectáculos

La partitura de "Eleanor Rigby" de los Beatles será subastada en Reino Unido

Originalmente, la canción cuya letra fue escrita por Paul McCartney, salió como cara B del álbum "Yellow Submarine" en 1966.

La partitura manuscrita original del éxito de los Beatles "Eleanor Rigby" será subastada el 11 de septiembre en Warrington (noroeste de Inglaterra), indicó el lunes la casa de subastas Omega Auctions.

Originalmente, la canción cuya letra fue escrita por Paul McCartney, salió como cara B del álbum "Yellow Submarine" en 1966.

La partitura está escrita a mano por el productor de "Fab Four" George Martin y firmada por Martin y Paul McCartney. Está valorada en 20.000 libras (22.000 euros).

Recomendados

En ella se pueden leer anotaciones precisando sobre todo que la canción debía ser grabada en los míticos estudios londinenses de Abbey Road con cuatro violines, dos violas y dos violonchelos.

Igualmente, durante la subasta, se propondrán a la venta el certificado de propiedad de una tumba del cementerio de Liverpool con el nombre de Eleanor Rigby, así como una biblia en miniatura del año 1899 con el nombre inscrito en el interior.

Aunque Paul McCartney dice que inventó el nombre, la lápida con el nombre de Eleanor Rugby está en un cementerio que Paul McCartney y John Lennon atravesaban a menudo, utilizándolo como atajo, y podría así haber inspirado al músico.

"Cada uno de estos objetos es único e históricamente importante, así que ver que son vendidos al mismo tiempo es una coincidencia  increíble", declaró Paul Fairweather, de Omega Auctions.

Tags

Lo Último


Te recomendamos