Espectáculos

Chantaje: La obra de Asturias que se presenta por primera vez en Guatemala

Como parte de la conmemoración de los 50 años del Premio Nobel de Literatura de Miguel Ángel Asturias se presenta la obra "Chantaje".

El 19 de octubre de 1967, Miguel Ángel Asturias obtuvo el Premio Nobel de Literatura, como un reconocimiento a su contribución en el desarrollo de la literatura latinoamericana y del mundo.

Este año se conmemora el 50 aniversario de aquel galardón.

Como parte de las celebraciones, los participantes del taller de actuación del TAU (Taller de Arte Universitario) presentan su obra "Chantaje".

Recomendados

Por primera vez en el país, los guatemaltecos podrán deleitarse con el drama que se presentará en el Paraninfo Universitario.

Luisa Godínez

Platicamos con el director Julio Canél, quien nos reveló más detalles

  1. ¿Cuéntanos un poco más de la obra?

Fue publicada en 1964 y habla de algo que no es tan común en Guatemala, de un sistema que está por encima de lo accesible para las personas.

  1. ¿Es la primera vez que se presenta?

Si, casi siempre han sobresalido obras como "Señor Presidente", "Hombres de Maíz", "La Audiencia de los Confines".

Nunca se había montado aquí, se presentó dos veces en Venezuela, incluso se hizo una película en ese país hace unos años.

  1. ¿Por qué esta obra?

Nosotros como TAU tratamos de impulsar el trabajo de los dramaturgos guatemaltecos, en este caso estamos, junto a varias organizaciones de teatro, dedicando este año para conmemorar de los 50 años del Nobel.

También pensamos llevar a cabo "Chantaje" para unirnos a la celebración y la estrenamos el 17 de agosto por las actividades del Festival del Centro Histórico.

  1. ¿Cuánto tiempo llevan preparándola?

Estamos trabajando desde abril. Son en total 13 actores los que participan.

Luisa Godínez

Las presentaciones

  1. Días: Sábados de agosto y septiembre
  2. Hora: 18:00 horas
  3. Entrada gratuita
Tags

Lo Último


Te recomendamos