Espectáculos

Netflix lanza el primer tráiler de la polémica cinta de Angelina Jolie

Finalmente, Netflix lanzó el primer tráiler de la película dirigida por Angelina Jolie y por la que fue acusada de maltrato infantil por el polémico casting que realizó en Camboya.

Son muchas las personas que relataron lo cruel y dura que fue Jolie con los niños de barrios pobres. Según denunció la revista Vanity Fair a las pequeñas, normalmente niñas de baja condición económica, se les sometía a una prueba que resultaba cruel.

"Era un juego bastante inquietante en su realismo: pusieron dinero en la mesa y le pidieron a las niñas que pensaran en algo para lo que necesitaban el dinero y luego lo cogieran. Entonces la directora fingiría atrapar a la niña y ésta debía improvisar una mentira", describe la citada revista.

La publicación recogía unas declaraciones de la propia Angelina Jolie anunciando que la joven Sareum Srey Moch era la chica elegida para el papel porque "era la única que miró el dinero durante mucho, mucho tiempo" y que "cuando se vio obligada a devolvérselo, mostró una abrumadora emoción".

Recomendados

Cuando se le preguntó para qué era el dinero dijo que "su abuelo había muerto y que no tenían suficiente dinero para un funeral agradable".

La explicación

Ante las críticas surgidas tras el artículo la actriz y directora explicó que la prueba era un "juego y un ejercicio de improvisación basado en una escena de la película" y añadió que le molesta "que un ejercicio fingido en una improvisación, a partir de una escena real en la película, se haya escrito como si fuera un escenario real".

"Las acusaciones de que les quitábamos dinero real a los niños durante el casting es una afirmación falsa e hiriente. Me sentiría indignada si esto hubiera ocurrido", dijo, alegando que para los niños que participaron en el casting "se tomaron todas las medidas para garantizar su seguridad, comodidad y bienestar".

Angelina Jolie tiene una estrecha relación con Camboya, puesto que es la tierra natal de Maddox, su primer hijo, al que adoptó en ese país en 2002.

Esta producción, que es una adaptación a la autobiografía de la escritora y activista Loung Ung, se estrenará a nivel mundial el próximo 15 de septiembre.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos