Los Chicos, de Puerto Rico, celebrarán de una manera íntima con sus fanáticas guatemaltecas

El 19 y el 20 de agosto serán dos días de fiesta para las admiradoras de Los Chicos, ya que los músicos puertorriqueños llevarán a cabo una convivencia personal en la ciudad Capital y en Xela, en la que presentaran un nuevo disco y un libro.

Por David Lepe

Tony, Migue, Rey y Eddie, Los Chicos, de Puerto Rico, están encantados con el cariño de sus fanáticas guatemaltecas, tanto que han decidido celebrar en el país “El cumplaños de Tony”, una convivencia personal para estar cerca durante unas horas.

En este evento, los artistas puertorriqueños compartirán su nuevo disco “Los Chicos: Yo sé que regresarás" presentarán el libro “Los Chicos… y así termina nuestra historia”, cantarán algunas de sus canciones, responderán preguntas del público, firmarán autógrafos y se tomarán fotografías con los asistentes.

Las convivencias se llevarán a cabo desde las 19 horas, el sábado 19 de agosto, en el restaurante El Pimentón, del Centro Español, calzada Roosevelt, Km 13.5, 40-20, de la zona 7; y el domingo 20 de agosto, en el restaurante Panchoy Steakhouse, 0 calle, 8-81, en la zona 9, Quetzaltenango.

Los interesados en adquirir entradas para el evento en la ciudad Capital pueden comunicarse con Silvia Pineda, 3036-0553 o la página de Facebook “Silvia Chayanne Los Chicos”; y para el de Xela al teléfono 7926-7120.

Publinews conversó con Los Chicos acerca de este especial evento, de sus nuevas canciones, del libro, de sus recuerdos con su público Guatemalteco y, por supuesto, de Chayanne.

¿Cómo se sienten de estar en Guatemala para promocionar esta convivencia?

Rey: Estamos contentos de compartir con este país. Guatemala es mi segunda patria, mi familia lo sabe, siempre lo he dicho. El cariño que la gente nos tiene es inmenso. Igual es lo que sentimos hacia ellos.

Desde que venimos por primera vez a Guatemala, la aceptación es tremenda. Regresamos después de 35 años de haber visitado Guatemala por primera vez y las fanáticas nos reciben con mucho amor.

En Guatemala se les quiere mucho…

Toni: Todavía, lo sé. A veces estamos en edificios y nos reconocen y relatan sus recuerdos de cuando fueron a los conciertos de Los Chicos en los ochenta. A veces no lo puedo creer. Estamos retirados como cantantes profesionales, así que es surreal que vayamos a un lugar y tantas personas nos conozcan.

Rey: Fuimos al Mercado de Artesanías y muchos salieron de sus negocios para saludarnos y tomarse fotos con nosotros.

Toni: Fuimos a una emisora para una entrevista, y el señor encargado de la seguridad del parqueo nos reconoció y comenzó a cantar y a bailar canciones de Los Chicos (risas).

Rey: En Puerto Rico pasamos de incógnitos, nadie nos reconoce (risas). Nuestro círculo de amistades sabe de Los Chicos, pero nada más. En el caso de Guatemala es lo contrario, realmente nos reconocen en la calle, y eso que ya tenemos 30 años más sobre nuestras espaldas.

Rey: Y un par de libras de más.

Toni: Y canas, aunque las mías son highlights (risas).

Existen muchas anécdotas de quienes fueron a los conciertos en Guatemala. Una que me llama la atención es que había tantos gritos del público, que algunas canciones no se podías escuchar. ¿Se recuerdan de eso?

Tony: Sí, claro que nos recordamos. Inclusive, cuando en 1999 hicimos un concierto de retorno y grabamos un disco en vivo en la Plaza de Toros, fue otra vez una reacción encantadora por parte de los asistentes. Se escucha en el disco al público cantando casi todas las canciones, y en ese tiempo ya habían pasado 15 años.

Háblenme sobre el nuevo disco…

Migue: Con la música que siempre nos caracterizó que canciones románticas, con sentido y bien trabajadas, con la misma esencia que teníamos, nos gustaría llegarle no solo a nuestro público, también a generaciones más jóvenes.

Grabamos actualizaciones de las canciones del grupo original y otras que, por tiempo, no pudimos lanzar en los ochenta y no pudieron ser conocidas ni brillar. “Yo sé que regresará” es el primer sencillo del disco.

Tony: El disco tendrá canciones de Eddie, que es la nueva adición al grupo para este proyecto.

¿Cómo surgió la idea del disco y del evento del próximo 19 de agosto?

Eddie: En noviembre de 2016 hicimos una convivencia con las fanáticas guatemaltecas. Nos hicieron sentir como en los años ochenta. Así que, decidimos celebrar el cumpleaños de Tony con ellas. Todo esto surgió por Silvia Pineda, quien nos sugirió la idea.

Un periodista guatemalteco nos sugirió grabar un disco nuevo y nos pareció una gran idea. Decidimos juntar todos los elementos, como estudio, arreglistas y compositores, y lo hicimos. Incluye dos canciones mías, nuevas versiones de los clásicos y otras inéditas.

Tony: Nuestro regalo a Guatemala será que el disco incluye nuestra versión de “Luna de Xelajú”. Nos la pidieron hace muchos años para que la cantáramos. En 1999, visitamos Guatemala, preparamos “Luna de Xelajú” y la cantamos muy bien.

Nos quedó en la mente y ahora pudimos grabar una versión, con mucho respeto. Le hicimos justicia a la canción. El fanático de hace 30 años, como por osmosis, les enseñan a sus hijos nuestras canciones.

¿De qué trata el libro “Los Chicos… y así termina nuestra historia”?

Tony: Quisimos presentar desde nuestra perspectiva lo que sucedió con Los Chicos. La mayoría de nuestras fanáticas nos preguntan: “¿Por qué se desintegraron, si eran tan famosos?” Así que decidimos dar nuestras versiones, por separado, nuestra experiencia de niños.

Es muy real, como somos, con toda la sinceridad posible. Solamente contamos lo que vivimos. También hablamos acerca de nuestro regreso en 1999. Una de mis anécdotas favoritas es que, ese año, se nos acercó un fanático con sus hijas. Le preguntamos que dónde estaba su señora, y nos respondió: “En casa. El fanático de Los Chicos soy yo, y ahora lo son mis hijas también”.

También incluye un álbum de fotografías que tomaron nuestras madres. Existe otro libro: “La verdadera historia de Los Chicos, de Puerto Rico”, pero ese lo escribió el que era dueño del grupo, no es nuestra versión de lo sucedido. Él también tiene el derecho de contar su experiencia, pero nuestro libro es otro, “Los Chicos… y así termina nuestra historia”

¿Y qué piensan del éxito que ha conseguido Chayanne, integrante fundador de Los Chicos?

Tony: Para nosotros es una bendición que haya tenido esa oportunidad. Cuando sucedió la ruptura de Los Chicos, fue muy sorpresivo y nos dejó aturdidos. Nos esforzamos mucho por seguir en la música, pero no se pudo al final.

En el caso de Chayanne, tuvo una combinación de talento y estuvo en el momento adecuado con las personas correctas. Nosotros estamos felices de su éxito. Somos muy amigos de él y su familia. Él sabe que estamos haciendo estos proyectos y se alegra de ello.

Eddie: Chayanne siempre fue un chaval disciplinado y enfocado, y se añade la suerte de la compañía que tenía.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo