Espectáculos

Regresa “La Otra Banqueta”, el festival de cine por la diversidad

Durante agosto se llevará a cabo el festival "La Otra Banqueta" donde se proyectarán las historias de personas LGBTTIQ de diferentes países.

El cine por la diversidad “La Otra Banqueta” regresa del 2 al 30 de agosto en su sexta edición, a la cual podrás asistir totalmente gratis.

Este festival contará con corto y largometrajes, así como documentales de Guatemala, México, Perú, Uruguay, Estados Unidos y España.

Los proyectos abordan historias de vida de personas LGBTTIQ (lesbianas, gay, bisexuales, transexuales, transgénero, intersexuales y queer).

Recomendados

Sedes

  1. Casa Celeste
  2. La Sala de Cine
  3. Centro Universitario Metropolitano
  4. Centro de Formación de la Cooperación Española, La Antigua Guatemala
  5. Casa No’j , en Quetzaltenango
  6. Escuintla

Se proyectarán audiovisuales como

  1. “Atempa”, un documental que narra la historia de los hombres muxes, de la cultura zapoteca de Oaxaca.
  2. “Yes, we fuck!”, en el cual se aborda el tabú construido alrededor de la vida sexual de la personas con discapacidad.
  3. “Primero, Verdadero, Último” y “Mira Lolo”, dos cortos guatemaltecos.
  4. “Mi reflejo” y “El Viaje de Carla” que relatan historias de personas transexuales y “Versátil”, un corto gay en su primer presentación fuera de España.

Cine por la diversidad

Por medio de estas historias se pretende sensibilizar y generar un espacio de aprendizaje sobre diversidad sexual de tal manera que quien vea las historias se acerque a una realidad que existe no solo en el cine sino en la vida real.

"La Otra Banqueta" se realiza en Guatemala desde el año 2011 siendo el primer festival de cine por la diversidad sexual en el país de forma permanente. El festival forma parte de la Red Iberoamericana de cine LGBT y ha sido invitado a participar en las reuniones de los festivales de cine LGBT de Iberoamérica en el marco del Premio Sebastiane del Festival de cine de San Sebastián, España.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos