Espectáculos

La otra semana arranca el Festival del Centro Histórico

Más de 1,500 artistas formarán parte de uno de los festivales más importantes del país.

Más de 200 actividades se tienen programadas para celebrar la edición número 20 del Festival del Centro Histórico, a realizarse del 10 al 19 de agosto.

Durante 10 días se presentarán más de 1,500 artistas en las 45 sedes que le abrirán sus puertas al festival.

Recomendados

“Queremos hacer un llamado a los guatemaltecos a apropiarse de las experiencias que ofrece el festival y, asimismo, revivir las tradiciones de la ciudad”, comentó durante la conferencia de prensa el viceministro de Cultura, Maximiliano Araujo.

Danzas, conciertos, cine callejero, foros y exposiciones son algunas de las actividades que se tienen agendadas. Las actividades serán completamente gratuitas.

“Los artistas están por voluntad propia y hay que aplaudir su talento. Con este tipo de actividades buscamos revivir los procesos históricos que se han vivido en la metrópoli”, añadió Araujo.

En esta edición del festival se realizará un homenaje al escritor guatemalteco Miguel Ángel Asturias por lo que habrán puestas en escena de varias de sus obras.

Para el cierre se tiene preparado un gran concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica Municipal, el cual se realizará frente a la Catedral Metropolitana.

El Cerrito del Carmen, el Hipódromo del Norte y MUSAC serán algunos de los lugares que albergarán las actividades más importantes.

“La oferta visual y audiovisual será muy buena. Durante los 10 días reuniremos a lo mejor del talento guatemalteco”, explicó Ricardo Rodríguez, presidente del comité organizador del festival.

Para más información sobre las actividades pueden ingresar a http://festivaldelcentrohistorico.com/.

Tags

Lo Último


Te recomendamos