Espectáculos

Músico guatemalteco está de gira en Ucrania con su banda de rock

Sal Ramazzini integra el grupo The Gitas, en Los Ángeles, California.

Ser parte de una banda de rock en EE. UU. y dar una gira por Europa es uno de los sueños de muchos músicos nacionales. El guatemalteco Sal Ramazzini lo está viviendo en carne propia con su banda The Gitas, que en estos días se encuentra de gira en Ucrania con la agrupación.

“¡Siempre fui músico, siempre fui roquero!”, le expresa a Publinews. Su primera banda en Guatemala fue 2×1, cuando tenía 15 años, junto con André Gamez y Francisco Nanne.

Después, los tres músicos formaron Republi-k, grupo con el que viajó a México para presentarse en Guadalajara, donde descubrieron que existía un mundo musical global al cual queríamos pertenecer. Con Republi-k decidieron mudarse para Los Ángeles, California.

Recomendados

Ahora es parte de The Gitas, y Publinews conversó con él acerca de su experiencia en EE. UU., el origen de su actual agrupación y sus vivencias en la gira en Ucrania que son grabadas y compartidas en un vlog.

¿Desde cuándo vives en Los Ángeles y cómo llegaste allá?

Me mudé para Los Ángeles en el 2012 perseguir mi sueño de ser músico profesional en el ámbito del rock. Estudié en el programa de Bass Performance del Musicians Institute,el mismo donde se graduó Fernando Martín (batería), y donde estudiaron las cantautoras Gaby Moreno y Stephanie Zelaya.

https://twitter.com/theGitas/status/800411115758952449

¿Cómo surgió la banda The Gitas?

La banda nació con Sasha Chemerov (compositor, guitarista, cantante y productor) quien grabó el primer EP "Garland", luego conectamos en el estudio donde grabó este material, The Rattle Room, en Burbank, California. Es aquí donde Sasha me propone ir a un ensayo y donde conozco a Brittany Macarello (bateria) y la magia inicia ahí.

Después de un año de estar tocando en la escena musical de Los Ángeles comenzamos el proceso de grabación de nuestro primer LP titulado "Beverly Kills".

¿Quiénes integran actualmente la banda?

Sasha Chemerov (guitarra y voces) y yo (bajo, segundas voces, sintetizador). Estamos en la búsqueda de un baterista.

¿Cómo te iniciaste en la música rock?

Por mi papá, quien me regaló "Dark Side of the Moon", de Pink Floyd. Aahí comenzó mi romance por el rock & roll.

¿Cómo llegó la oportunidad de hacer una gira en Ucrania?

Lanzamos nuestro primer sencillo en el 2015, "Mood for Love", que estuvo seis meses como número uno en estaciones ucranianas “Radio Submarina”, “Radio Rock” y “Radio Aristocrats”.

Después lanzamos nuestro sencillo "Beverly Kills", que tuvo otra increíble respuesta de parte del público estadounidense y europeo, tanto que fue elegido para ser el soundtrack opening del show de Spotify "Music Happens Here".

Esta exposición y todo el material que hemos trabajado durante estos dos años nos permitió contactar a promotores de Europa quienes organizaron la gira por Ucrania, de la cual vendimos completamente las dos fechas en la capital Kyiv en Sentrum.

La respuesta ha sido tan positiva que nos han dado más fechas en diferentes ciudades y estaremos aquí hasta finales de agosto.

¿Que te ha gustado más de la gira por Ucrania?

La respuesta de las personas, llenar dos fechas seguidas en Sentrum y, definitivamente, la comida y la arquitectura. Las personas son lindas y amables, la verdad me encanta Ucrania, es un país mágico.

Tags

Lo Último


Te recomendamos