Espectáculos

Morgan Freeman: “Rigoberta Menchú es una rebelde”

Publinews habló con el actor Morgan Freeman acerca de su próxima serie, “Story of Us”.

Después del exitoso recibimiento de la serie “Story of God”, el actor Morgan Freeman y la productora Revelations continuaron sus investigaciones acerca del origen de la humanidad. Sus hallazgos los presentarán en “Story of Us”, la nueva serie que se transmitirá a principios de 2018 en Nat Geo.

Publinews conversó con el actor y productor acerca de lo que más le llamó la atención de la investigación, como las enseñanzas, la religión, la humanidad y la visita a Guatemala para hablar con la premio Nobel Rigoberta Menchú.

Una buena vida

Recomendados

Creo que tener algo para hacer y que sea importante es parte de tener una buena vida. Es tener un propósito y no tener demasiada preocupación por pagar la renta.

Me fascinó la situación de Sudáfrica cuando la visité por primera vez, porque Mandela acababa de salir de prisión en ese tiempo, y había mucho entusiasmo en la calle por eso.

Las personas estaban tratando de encontrar quiénes eran otra vez, porque el país había cambiado mucho, y pensé que eso era muy emocionante. Fui muy optimista de la situación de Sudáfrica en esos días.

Rigoberta Menchú

Mientras estuvimos en Guatemala, hablamos con Rigoberta Menchú. Nuestro objetivo de la visita al país fue conocer “la rebelión”, y Rigoberta es una rebelde.

Además de ella, también hablamos con Robertina, una rebelde en el tema de derechos de la mujer, fue increíble. Y ahora que lo menciono, en Chile, el puesto de presidente lo tiene una mujer. La parte fascinante de esto es ver que son tres mujeres líderes.

El regreso a la producción

Una de las cosas que comenzamos a hacer con Revelations fue revelar la verdad, y en la actualidad hay mucho conflicto y división en el mundo, y pensamos que era como si fuera un espectáculo, especialmente después de hacer “Story of God”, porque tuvimos entrevistas estupendas con personas en circunstancias personales interesantes.

Así que, pensamos que sería un buen tema para un show, que hablara de personas que son grandes líderes o grandes rebeldes, y personas que han atravesado experiencias que son comunes en nuestras vidas y en el mundo, y por medio de la historia, obtener una buena idea de quiénes somos en realidad y cómo podemos ayudarnos a llevarnos bien en un pequeño y mejor mundo.

Después de presentar “Story of God”, tuvimos mucha retroalimentación de personas acerca de todo lo que habían aprendido. Eso nos motivó a seguir, nos hizo decir: “Hay mucho que decir”.

Enseñanzas y sorpresas

“La mayor sorpresa que he tenido durante la investigación y filmación de “Story of God” y “Story of Us” es haberme encontrado con los hamer, un grupo étnico africano que vive en el sur de Etiopía.

Ellos son personas que siguen viviendo como lo hacían hace miles de años. En el mundo actual, eso es una anomia grande y es fascinante la conexión de lo que éramos hace miles de años, y quiénes somos ahora. El vincula está vivo, definitivamente, lo puedes ver.

Audiencia

No sé lo que quiero que la gente obtenga de las cosas que hago. El truco es intentar y enseñarle a las personas que no somos un puño de entidades completamente diferentes. Realmente somos un grupo.

Sí, el tribalismo existe y debe serlo, al igual que el nacionalismo, pero eso no debería separarnos como si fuera un muro entre los seres humanos. Sí, esa es la palabra que busco, un muro político y etiológico.

La religión

Creo que la religión ayuda a pensar y, por otro lado, puede utilizase para la sumisión de las personas. Depende de la religión. Las religiones surgen por cualquier lugar todo el tiempo. Tal vez decida fundar una mañana. ¿Entiendes lo que digo?

Tags

Lo Último


Te recomendamos