Gaby Moreno anuncia a los invitados de su concierto en Guatemala

La cantautora se presentará el 10 de agosto

Por David Lepe

Falta poco para el esperado concierto de la cantautora guatemalteca Gaby Moreno, en el que traerá al país su “Ilusion Tour”.

La presentación será el jueves 10 de agosto, desde las 19:30 horas, en la Gran Sala del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias”. Los precios de las entradas son Q486, Q350 y Q225. Puedes adquirirlas en Todoticket.

La artista nacional publicó un en vivo en Facebook para anunciar a sus invitados nacionales e internacionales.

Los invitados internacionales son el guitarrista, cantante y compositor Jairo Zavala y el grupo Caléxico.

Zavala, de Madrid, fue llamado por el diario español “El País” como “El trotamundos de Carabanchel”, en honor a la región donde vivió durante 17 años y al que todavía viaja cuando visita a su madre.

Ha sido guitarrista en la banda del programa “El Club de la Comedia” y en el de Manuel Fuentes. También tocó en cinco discos de la banda Vacazul, en el grupo 3.000 Hombres y en el colectivo que interpreta versiones de Led Zeppelin, Zolo Zeppelin.

Calexico es un grupo estadounidense de folk indie y americana originario de Tucson, Arizona, liderado por Joey Burns (vocalista y guitarrista) y John Convertino (baterista).

Se caracteriza por incorporar en su sonido una ecléctica variedad de música, destacando el folk del suroeste de Estados Unidos y del norte de México, combinado con sonidos de música independiente.

“Caléxico son maravillosos. Vayan a YouTube y conózcanlos”, comentó Gaby.

Y los invitados nacionales son el dúo Manguito, integrado por Dani Güí y Javi Sames, y la pianista Yahaira Tubac, originaria de San Juan Sacatepéquez y quien sus 7 años toca en el piano clásicos de Mozart.

“Yahaira Tubac es una niña que nos cautivó”, expresó Moreno.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo