Espectáculos

Famosos condenan anuncio de Trump sobre militares transexuales

Personalidades de Hollywood condenaron hoy la decisión del presidente estadounidense Donald Trump de prohibir a las Fuerzas Armadas admitir en sus filas a personas transexuales.

El presidente Donald Trump anunció esta mañana a través de Twitter que el "gobierno de EE.UU no aceptará o permitirá a individuos transexuales servir en ningún puesto en el ejército".

El presidente subrayó: "Nuestro ejército debe estar centrado en una victoria decisiva y abrumadora y no se le puede cargar con los costes médicos y la perturbación que implicaría los transexuales en el ejército".

Trump cierra la puerta a un colectivo que había empezado a incorporarse públicamente a filas en junio de 2016 durante la Administración Obama.

El mandatario no aclaro qué pasará con los que ya están en el ejército, hasta 250 miembros del servicio están en proceso de transición o han sido aprobados para la transición.

Recomendados

¡Enfurecidos!

La comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBTI), autoridades locales y personalidades de Hollywood condenaron hoy la decisión.

"Donald: Con tu prohibición a las personas transexuales de las Fuerzas Armadas, te das cuenta de que solo te enojaste con la comunidad equivocada. Lo lamentarás", advirtió la comunidad hollywoodense en un mensaje.

Al anunció de Trump reaccionaron figuras como Ellen DeGeneres, Caitlyn Jenner, Seth Rogen, Mia Farrow y George Takei, entre una cascada de comentarios contra la decisión presidencial.

Tags

Lo Último


Te recomendamos