Espectáculos

5 colaboraciones memorables de Chester Bennington

El cantante Chester Bennington, vocalista de Linkin Park, murió el jueves 20 de julio en un aparente caso de suicidio a los 41 años.

Te presentamos cinco de las mejores colaboraciones musicales que tuvo Bennington, ya sea él solo o junto con Linkin Park. Entre estas incluimos un dueto con Chris Connell, amigo y músico que también se quitó la vida este año.

Chris Cornell

Publicidad

El cantautor de Seattle se subió al escenario varias veces para acompañar a Linkin Park en la canción “Crawling”.

En una ocasión, Cornell le pidió a Bennington que lo acompañara a cantar el tema “Hunger Strike”, del proyecto Temple of the Dog, que formó a principios de los noventa junto con miembros de Soundgarden y Pearl Jam. Chester interpretó las partes que en la grabación hizo Eddie Vedder.

Stone Temple Pilots

No era un secreto de que Chester era un gran admirador de la banda Stone Temple Pilots. En 2013, la agrupación le pidió que reemplazara durante un tiempo indefinido al vocalista, Scott Weiland.

Juntos tocaban canciones de la banda de San Diego y una nueva canción, "Out Of Time”. También lanzaron el sencillo “Black Heart”. En 2015 Chester dejó Stone Temple Pilots para no perjudicar el tiempo dedicado a Linkin Park.

Mötley Crüe

“Home Sweet Home”, de Mötley Cuüe, es una de las canciones que muchos críticos acreditan como el inicio de las “power ballads” en el heavy metal de los ochenta.

La canción fue regrabada por Bennington en la co-voz principal junto con Vince Neil, vocalista de Crüe, para recaudar fondos y ayudar a las víctimas del huracán Katrina. El video musical de la canción muestra imágenes de los rescates de Katrina, junto con una actuación de la banda y Chester.

Publicidad

Dead by Sunrise

Fue el proyecto alterno a Linkin Park de Chester. Tuvo influencias de grupos como Linkin Park, Julien-K, Orgy y otros estilos como el punk o el rock alternativo. Sus dos sencillos, “Crawl Back” y “Let Down” llamaron la atención de sus seguidores. Su primer álbum de estudio se llamó “Out of Ashes”.

Publicidad

Jay Z

“Numb” es una canción del disco “Meteora” (2003), de Linkin Park, y fue usada en el álbum estilo mashup de Jay-Z, “Collision Course” (2004), remezclada con “Encore”, canción del rapero. El resultado fue “Numb/Encore”, uno de los sencillos más populares de 2004. La grabación ganó el Premio Grammy en 2006 por Mejor Colaboración de Rap.

Lo Último