Gran encuentro de escritoras guatemaltecas en “Poderosas en las letras”

En agosto se impartirá el seminario-taller “Poderosas en las letras”, que reunirá a 14 escritoras reconocidas internacionalmente.

Por Mónica Ávila

Mediante una conferencia de prensa se dieron a conocer a las 14 guatemaltecas que formarán parte del evento “Poderosas en las letras”, a realizarse el ocho de agosto en la Embajada de México.

“Este tipo de actividades las hacemos con el objetivo de rendirle homenaje a las escritoras guatemaltecas que han contribuido de forma gratificante a la literatura guatemalteca”, explicó Sylvia Gereda, de la Junta Directiva de Poderosas Deja tu Huella.

Durante el evento se ofrecerán conferencias, talleres, cursos de cómo manejar historias entre otro tipo de actividades a cargo de grandes escritoras y literatas del país.

“Poderosas firmemente cree que la literatura propicia a un camino hacia el empoderamiento y la transformación positiva mediante las novelas, la poesía, el cuento corto, el ensayo, teatro y periodismo”, agrego Gereda.

Esta es la segunda actividad que Poderosas Deja tu Huella realiza en el año.

El evento reunirá el talento de: Maria del Rosario Molina, Ana María Valdeavellano, Ana Fortuny, Ana María Jurado, Silvia Pérez, Analú Castejón, Clara Lucía Pérez y Ana Patricia Fernández.

Al grupo también se unen Gloria Hernández, Sylvia Gereda, Alba Trejo, Ligia Perez, Carol Zardetto y Denise Phé.

“Estoy muy agradecida por la invitación, espero aportar algo de lo mucho que he aprendido por medio de la literatura y mis cuentos cortos”, resaltó Ana Fortuny, autora del libro “Caricias para Beatriz” y participante del evento.

Poderosas en las letras
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo