La inesperada confesión sexual de Andrew Garfield causó polémica

Andrew Garfield reveló que hacer el papel de un joven homosexual en la obra teatral que protagoniza lo ha cambiado y ahora se considera diferente.

Por Ana Lucía Valladares

Andrew Garfield es mejor conocido por encargar a “Spider-Man” en dos ocasiones. Y, según el portal US Magazine, el actor hizo una confesión sexual que creó mucha polémica.

Actualmente, la estrella protagoniza una obra en Londres llamada “Angels in America”, en la cual interpreta a Prior Walter, un joven homosexual de Nueva York con VIH.

Durante una reciente entrevista, Garfield admitió que antes de aceptar este papel se cuestionó sobre si tenía o no el derecho de interpretar a alguien con diferentes preferencias sexuales, siento heterosexual en realidad.

Y explicó que después de empezar a ensayar la puesta en escena y montarla con el demás elenco, ahora se considera “un hombre gay”.

"Los domingos, que es mi único día libre fuera de los ensayos, vienen ocho amigos a mi casa y lo único que hacemos es ver RuPaul's Drag Race (reality show protagonizado por Drag Queens). Esta es mi vida fuera de la obra. Soy un hombre gay, sólo que sin el acto físico", confesó el actor de Spider-Man.

via GIPHY

La lluvia de críticas

Aunque esta declaración estuvo acompañada de risas y con un tono humorístico, causó un sin fin de críticas debido a que “se refirió con ligereza a la discriminación que afrontan las personas homosexuales”.

Sin embargo, el actor se ha caracterizado por apoyar a varias causas de la comunidad LGTB. Incluso, hace algunos meses, participó en el video musical de Arcade Fire, “We Exist”, vestido como un hombre transgénero.

Y, recientemente, hizo una aparición en un show de drags donde subió al escenario con peluca e hizo un atrevido baile al ritmo de “I’m Every Woman” de Whitney Houston.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo