Espectáculos

Nina Índigo: “Somos una banda de música diferente”

Los guatemaltecos Tita Moreno, Juancarlos Barrios, Luis Pedro González y Pepe Mollinedo unieron talentos para crear la banda "Nina Índigo". Publinews habló con la agrupación sobre su primer sencillo "Tan lejos".

La banda guatemalteca “Nina Índigo” es una nueva propuesta musical que mezcla el pop, rock con algo de electrónica.

Sus integrantes Tita Moreno (voz), Juancarlos Barrios (batería), Luis Pedro González (bajo), y Pepe Mollinedo (guitarra), unieron talentos para lanzar el primer sencillo titulado “Tan lejos”.

Publinews habló con González para conocer más de este nuevo proyecto.

Recomendados

  1. ¿Cómo decidieron unirse y crear una banda?

Juanca junto con Pepe tenían la inquietud desde hace un tiempo de hacer una banda de música diferente, de indie electrónico. Me llamaron y pensaron también en Tita como la voz principal. Nos juntamos a platicar y pronto tuvimos algunos ensayos donde definimos lo que queríamos hacer.

  1. ¿Por qué el nombre de “Nina Índigo”?

Elegir el nombre fue de las cosas que más tiempo nos tomó. Ya teníamos canciones e ideas, pero no sabíamos cómo se iba a llamar la banda. Queríamos un nombre compuesto. Nos gusta la idea de un nombre femenino, “Nina”, que se sintiera como un nombre raro aunque no fuera necesariamente de una persona.

“Índigo” muchos lo asocian con el color del aura, de personas que son más sensibles y tienen percepción a otras dimensiones. Este color remite la sensación a un estado melancólico.

  1. ¿Cómo definirían el género Synth Rock Pop?

Hay muchos exponentes ahorita de este género. La idea es hacer pop, que las canciones tengan coro y una estructura fácil de asimilar. Asimismo, la energía y el rollo del rock, junto con el sonido y atmósfera electrónica. Hacemos uso de sintetizadores y elementos electrónicos.

  1. Cuéntanos del primer sencillo “Tan lejos”

Fue la primera canción que terminamos de todas las ideas que empezamos a trabajar en el principio. Esta canción la llevó originalmente Tita, es una composición de ella, aunque terminó siendo algo diferente con la colaboración de los cuatro.

Habla de una huida, de querer escapar de la realidad en la que estás y transportarte en otro estado en tu mente.

  1. ¿Están trabajando en alguna idea para el video?

Ya hicimos algunas secuencias de la banda tocando y hay otra historia paralela que pronto estaremos contando, no tardaremos mucho en que lo publiquemos.

  1. ¿Cómo ha sido el apoyo siendo integrantes de diferentes bandas guatemaltecas?

Ha sido bonito de darnos cuenta de cuántos amigos hemos hecho gracias al tiempo y trayectoria que llevamos tocando. La gente ha recibido muy bien la banda y la canción, hemos tenido muy buenos comentarios. La idea siempre fue poner la experiencia al servicio de la banda para hacer música nueva y todo lo que conlleva esto.

  1. ¿Qué próximos proyectos tienen?

Además del video que estamos por lanzar, viene otro sencillo que lo estamos terminando. Nos lanzamos a presentar la banda con poco material terminado para ponernos la presión de ir avanzando en el camino.

La idea es sacar un EP de 5 temas antes de un disco completo, el cual lo presentaremos este año, muy pronto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos