La drástica transformación de Shakira en más de 25 años de carrera

Antes de ser una estrella internacional, a sus 13 años, Shakira se caracterizaba por tener el cabello negro y rizado al natural, el look con el que inició su carrera musical.

Por Ana Lucía Valladares

A sus 40 años de edad, Shakira luce muy diferente a como inició su carrera musical. Una de las estrellas colombianas más grandes de la música ha cambiado mucho su imagen hasta llegar a la melena rubia y rizada que la caracteriza ahora.

A sus 13 años grabó un video para promocionar su música. En ese entonces tenía una ropa muy formal, el cabello morocho, con rulos y hasta flequillo.

Cuando era adolescente y se dio a conocer, la cantante tenía un cabello negro, largo y alborotado; y unas cejas negras y muy pobladas.

Cuando tenía 16 años de edad, en 1993, la artista participó en el Festival Viña del Mar, en Chile, con un look más acorde a su edad.

 

Ese look roquero y muy latino la lanzó al estrellato en toda Latinoamérica. En 1995, esta imagen la ayudó a que su tercer álbum, “Pies descalzos”, tuviera una gran aceptación.

Después decidió intentar con unas rastas para dominar su cabello, hasta que decidió probar con un color rojo en 1998, cuando lanzó el tema de “Ojos así”, del álbum “¿Dónde están los ladrones?”.

El cambio más grande

Pero en el 2000 fue cuando hizo su drástica transformación y se volvió rubia. Su primera portada de álbum con este nuevo look fue “Servicio de lavandería”, en el 2011.

Este también fue su primera producción musical que incluyó temas en inglés permitiéndole lanzarse como toda una estrella internacional.

Desde entonces, Shakira no ha cambiado su look, solo ha optado por lucirlo lacio o rizado.

@shakira 23 años despues… Que opinan? #miamitourist @miamitourist

A post shared by MIAMI (@miamitourist) on

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo