Experta en actuación de Hollywood impartirá un curso en Guatemala

La directora de cine y profesora de actuación Michelle Danner, de la escuela de actuación de Los Ángeles, California, dará el curso “The Golden Box” en el país a mediados de julio.

Por David Lepe

La academia Escenarte, buscando la especialización y apertura de oportunidades a guatemaltecos, traerá desde Hollywood a la directora y actriz Michelle Danner para que imparta un curso de actuación.

Danner, quien ha sido coach de actores como Penélope Cruz, Salma Hayek, James Franco, Gerard Butler, Chris Rock, entre muchos otros, impartirá un taller de actuación con las últimas técnicas utilizadas en el cine, teatro y televisión en Los Ángeles.

“Trabajé con James Franco cuando comenzaba su carrera, cuando estaba deseoso de aprender, era como una esponga absorbiendo todo y estaba emocionado con lo que le esperaba. Podía asegurar que, por su energía, Franco sería muy proactivo y que obtendría muchos logros”, le relató Danner a Publinews.

“En el caso de Gerard Butler, es un actor con una fuerte ética de trabajo y deseo por la excelencia. Ese es su acercamiento hacia la actuación. Es muy curioso. Le gusta profundizar y encuentrar elecciones creativas para su actuación. Cuando trabajamos ‘Coriolanus’, no se tetenía hasta encontrar la elección más provocativa que le gustara”, agregó.

El curso “The Golden Box” (“Caja dorada”, en castellano) pasa por los distintos métodos que existen (Strasberg, Uta Hagen, Sanford Meisner, Stanislavski, Stella Adler) y su aplicación práctica a la profesión en cine, teatro y televisión.

“'The Golden Box' es un taller interesante e interactivo que enseño alrededor del mundo, incluido Sudáfrica. Lo que me ayuda es que hablo el castellano de manera fluida”, dijo la experta.

“He estudiado muchas técnicas en mi carrera y estoy convencida de que no puede haber una receta exacta como técnica que le sirva a todos los actores, porque cada uno es único. Así que, les presento conceptos creativos que podrán utilizar en sus trabajos y los motivo a que busquen otros que los puedan añadir a su propia ‘Caja Dorada’”, añadió.

El evento está dirigido a actores de todos niveles, y se llevará a cabo el 15 y 16 de julio, de 10 a 16 horas, en el Hotel Clarion Guatemala, en la zona 10. El precio para participar es Q2,700.

Para más información e inscripciones, llama al teléfono 22586781 o visita Escenarte, 3ra. avenida, 18-11, de la zona 14.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo