El nuevo sencillo de The Killer Tomato es una metáfora sobre superar una crisis existencial

La bada de ska/punk, The Killer Tomato, presentó su nuevo sencillo “Domingo, cruel domingo”, el cual se desprende de su cuarto material de estudio y segundo LP oficial.

Por Paula Peinado

The Killer Tomato, la banda guatemalteca de ska/punk, ha lanzado su nuevo sencillo “Domingo, cruel domingo”, acompañado del video oficial. La canción es una metáfora acerca de superar una crisis existencial o una depresión.

El tema se desprende del cuarto material de estudio de la agrupación y del segundo LP oficial. El videoclip fue producido por Walter Monterroso Bumont y la banda. Se grabó en la Ciudad de Guatemala y en el estudio Wamb.

Su historia

The Killer Tomato nace a finales de 2006 como una banda de ska/punk. Desde entonces han participado en los festivales más grandes del país, compartiendo escenario con reconocidas agrupaciones como Cultura Profética, Zona Ganjah, Panteón Rococó, Pato Machete y más.

Han llevado su música fuera del territorio guatemalteco a países como México, Costa Rica y El Salvador. Actualmente están produciendo su cuarto material de estudio.

Además, son los impulsadores de la Noche de Ska, un evento que reúne a las bandas más importantes del género en el país y también han abierto paso a bandas internacionales.

The Killer Tomato Cortesía

Sus integrantes son:

  • Jose Stanlacalle (voz principal y bajo)
  • Manuel Penados (batería)
  • Víctor Calderón (guitarra rítmica)
  • Julio Hernández (guitarra lead)
  • Rafael Sánchez (trombón y voz)
  • Héctor Hurtado (saxofón y voz)
  • José Vargas (trompeta y voz)
  • Allan García (manager y sonidista)

Domingo, cruel domingo

Este sencillo es una metáfora acerca de superar una crisis existencial o una depresión. La idea principal es contar el proceso como una historia corta, reconocer los errores y terminar celebrando que esos días malos han terminado. La canción está disponible en todas las plataformas digitales.

El video oficial se lanzó el 4 de junio y ya cuenta con más de 6 mil reproducciones en su cuenta de YouTube.

Centroameriska 2017

Esta fue la primera gira centroamericana del género ska y se llevó a cabo del 18 al 14 de junio. El recorrido inició en San José, Costa Rica y culminó en Guatemala. Entre las bandas participantes del Centroameriska estuvieron Lecheburra, Milly Majuc y Out of Control Army.

El propósito de la gira fue poner a prueba el piloto del corredor centroamericano de música alternativa para crear un espacio estable y autosustentable para que las bandas puendan hacer crecer sus carreras a nivel regional.

Noches de ensayos y música nueva 🖤🔥 #ska #punk #reggae

A post shared by The Killer Tomato (@tktband) on

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo