The Killer Tomato, la banda guatemalteca de ska/punk, ha lanzado su nuevo sencillo “Domingo, cruel domingo”, acompañado del video oficial. La canción es una metáfora acerca de superar una crisis existencial o una depresión.
PUBLICIDAD
El tema se desprende del cuarto material de estudio de la agrupación y del segundo LP oficial. El videoclip fue producido por Walter Monterroso Bumont y la banda. Se grabó en la Ciudad de Guatemala y en el estudio Wamb.
Su historia
The Killer Tomato nace a finales de 2006 como una banda de ska/punk. Desde entonces han participado en los festivales más grandes del país, compartiendo escenario con reconocidas agrupaciones como Cultura Profética, Zona Ganjah, Panteón Rococó, Pato Machete y más.
Han llevado su música fuera del territorio guatemalteco a países como México, Costa Rica y El Salvador. Actualmente están produciendo su cuarto material de estudio.
Además, son los impulsadores de la Noche de Ska, un evento que reúne a las bandas más importantes del género en el país y también han abierto paso a bandas internacionales.
Cortesía
Sus integrantes son:
PUBLICIDAD
- Jose Stanlacalle (voz principal y bajo)
- Manuel Penados (batería)
- Víctor Calderón (guitarra rítmica)
- Julio Hernández (guitarra lead)
- Rafael Sánchez (trombón y voz)
- Héctor Hurtado (saxofón y voz)
- José Vargas (trompeta y voz)
- Allan García (manager y sonidista)
Domingo, cruel domingo
Este sencillo es una metáfora acerca de superar una crisis existencial o una depresión. La idea principal es contar el proceso como una historia corta, reconocer los errores y terminar celebrando que esos días malos han terminado. La canción está disponible en todas las plataformas digitales.
El video oficial se lanzó el 4 de junio y ya cuenta con más de 6 mil reproducciones en su cuenta de YouTube.
Centroameriska 2017
Esta fue la primera gira centroamericana del género ska y se llevó a cabo del 18 al 14 de junio. El recorrido inició en San José, Costa Rica y culminó en Guatemala. Entre las bandas participantes del Centroameriska estuvieron Lecheburra, Milly Majuc y Out of Control Army.
El propósito de la gira fue poner a prueba el piloto del corredor centroamericano de música alternativa para crear un espacio estable y autosustentable para que las bandas puendan hacer crecer sus carreras a nivel regional.