Prepárate para la “Tercera Guerra Mundial”, el nuevo EP de la banda guatemalteca “Casa de Kello”

La banda guatemalteca "Casa de Kello" se prepara para lanzar su segundo EP con seis canciones llamado "Tercera Guerra Mundial".

Por Ana Lucía Valladares

La banda guatemalteca “Casa de Kello” inició en el 2004. Después de un tiempo de haberse alejado del estudio de grabación, regresa con nuevos integrantes y su segundo EP, “Tercera Guerra Mundial”.

Casa de Kello Foto: Publinews

Previo al lanzamiento el próximo 29 de junio Publinews habló con Carlos Saénz (guitarra) y Fernando Sierra (batería) sobre la nueva etapa de este proyecto musical junto a los otros integrantes, Mynor Figueroa (vocalista) y Victor Valenzuela (bajista).

 

  • ¿Por qué el nombre “Casa de Kello”?

En sus inicios, la banda se vio influenciada por el señor Ángel (Angelito, hasta llegar a “Kellito” de cariño). Él prestaba los instrumentos y prestaba su casa para los ensayos. Cuando la agrupación se presentó por primera vez, decidieron ponerle “Casa de Don Kello”.

  • Su género es “rock alternativo independiente”.

“Independiente” porque no se enfoca en un género de música y viene de bandas que salen adelante por su propia cuenta.

El rock alternativo es porque somos una banda de pocas distorsiones, transmitimos más por medio de líricas, son melodías para escuchar, suaves, pero siempre con un toque de rock.

  • ¿Cuáles son las nuevas propuestas musicales en esta etapa?

Tenemos una gran variedad, podemos tener desde rock and roll hasta un blues o una balada. Lo bonito es que la mezcla de todos los integrantes hace que resaltemos los sonidos que Mynor (vocalista) propone en sus creaciones.

  • ¿Por qué su segundo EP se llama “Tercera Guerra Mundial”?

Tiene seis canciones y una de ellas es “Tercera Guerra Mundial”, no se enfoca en una guerra en sí. En realidad es como algo más interno, nostálgico. La letra habla sobre cosas que ya pasaron y no se sabe porqué deja un sentimiento extraño. Además, esta es una de las canciones más relevantes de la banda hasta el momento y tiene un gran impacto con el público.

  • ¿Por qué lanzar primero el EP completo?

Para nosotros, tiene más relevancia lanzar una producción completa. Podemos mostrar todo nuestro material de una vez, mientras que un sencillo es solo como una carta de presentación.

Lanzamiento del EP "Tercera Guerra Mundial"

  • Fecha: 29 de junio
  • Hora: 8:00pm
  • Lugar: Abejorro Arkadia
  • Entrada: Q40 y Q70* (incluye disco)
  • Banda invitada “De la Rut”
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo