Espectáculos

"Spaceballs", la mítica parodia de Star Wars, celebra su 30 aniversario

La creación de Mel Brooks que básicamente es una parodia de Star Wars, cumple tres décadas de haber salido a la pantalla grande.

Spaceballs, la mítica creación del actor y director estadounidense Mel Brooks, celebra su 30 aniversario este 26 de junio, según se da a conocer en su página oficial de Facebook.

La película es prácticamente una parodia de Star Wars y fue conformada por un gran elenco que para muchas de las personas que la pudieron ver casi al unísono con las creaciones de George Lucas, seguramente se divirtieron mucho.

Sinopsis

La princesa Vespa, caracterizada por Daphne Zuniga, huye de su boda con el príncipe Valium y escapa con su fiel robot Dot Matrix. Sin embargo, su nave es interceptada por el malvado Lord "Dark Helmet" (Rick Moranis), que contrasta en todo sentido con el original Darth Vader.

Recomendados

Es entonces cuando la princesa decide llamar a su padre, quien a su vez contrata a Lone Starr (Bill Pullman) y su ayudante "Barf", para su rescate. Estos atienden el llamado del rey Roland de Druidia y se aventuran en la búsqueda de Vespa, contando con la ayuda del maestro "Yogurt", caracterizado por Mel Brooks.

Trailer

La película también recoge algunas partes de otras películas como Star Trek, Alien y hasta El Mago de Oz, a las cuales, por supuesto, también las parodian.

Celebración

La producción de Spaceballs celebró las tres décadas de existencia de esta memorable película con un video.

Además, invitó a todos sus fanáticos a que recordaran alguna anécdota o quote, disfraz o cualquier otro tema de la película, utilizando el hashtag #Spaceballs30th.

Tags

Lo Último


Te recomendamos