Espectáculos

Fidel Funes y su marimba orquesta se van de gira por Europa

La agrupación guatemalteca se presentará en Austria, Italia y Alemania

Fidel Funes y su marimba orquesta, uno de los íconos más representativos de la música guatemalteca, se prepara para su primera gira por tierras europeas. Hablamos con la agrupación musical, que el próximo mes se presentará en Austria, Italia y Alemania.

Muy emocionados por la aventura, sus líderes nos comentan que han preparado algo muy especial para la gira “Fidel Funes, Europa 2017”.

“La oportunidad surge gracias a un músico guatemalteco que reside en Austria. En esta ocasión, fusionaremos nuestra música con otra orquesta de allá”, explicó Fidel Funes.

La gira se realizará del 2 al 13 de julio, e incluirán dentro de su repertorio una selección especial de temas guatemaltecos como “Dos claveles”, “Blanca paloma”, “Que muchacha” e “Ilusiones”.

Recomendados

“Asimismo, tocaremos la ‘Marcha turca’, de Mozart, y ‘Minueto en G’, de Beethoven, para que la gente conozca que en nuestro instrumento (marimba) se puede tocar cualquier pieza”, resaltó Funes.

En esta ocasión, viajarán 19 músicos, y es la primera vez que una marimba orquesta de Guatemala se presentará en el viejo continente.

“Para nosotros es algo muy emocionante y valioso. Es una gran oportunidad para que en el extranjero conozcan la música con la que los guatemaltecos bailan”, enfatizó el maestro Funes.

Cabe resaltar que los conciertos serán ofrecidos en forma de proyección cultural, por lo que Fidel Funes y su marimba orquesta se presentarán de manera gratuita.

“Invitamos a todos nuestros seguidores a que sigan cada detalle de esta gira por medio de nuestras redes sociales”, explicó el vocalista, Ricardo Funes.

Recientemente, la agrupación retornó de una gira que tuvieron por Estados Unidos.

Las presentaciones en Europa se llevarán a cabo en:

  1. Volksschulplatz Eggersdorf (Austria)
  2. Kunsthaus Weiz (Austria)
  3. Gleisdorf (Austria)
  4. Roma (Italia)
  5. Berlín (Alemania)
Tags

Lo Último


Te recomendamos