Se quita la ropa para... ¿dar clases de ortografía?

Bajo el lema "enseñar es sexy", esta "maestra" española ha adoptado un sensual y peculiar método de enseñanza.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

Una "maestra" catalana ha decidido ir más allá en su cruzada para que las personas aprendan más sobre la ortografía y mejoren su vocabulario.

A través de una original cuenta de Instagram, la joven mujer, identificada solamente con el nombre "Romina", comparte regularmente sensuales y "educativas" publicaciones para resolver dudas sobre gramática.

Bajo el lema "enseñar es sexy", la educadora ibérica sube fotografías suyas en poca ropa, en las cuales la descripción entrega un breve mensaje destinado a mejorar la ortografía de los internautas.

"Decidí que tenía que hacer algo por necesidad de ayudar a difundir el buen uso del lenguaje".

En una entrevista citada por La Voz, la periodista dijo que decidió no dar su apellido "para separar seguidores de Rompower y amigos de redes sociales".

El perfil virtual de Romina (@rompower), aunque se trata de una parodia de una periodista española, parece estar logrando su cometido, ya que cuenta con más de 24 mil seguidores en Instagram.

La mujer explica que decidió parodiar el "postureo" propio de Instagram, las selfies, la sobreactuación de expresiones y movimientos y combinarlos con enseñanzas de las normas del español.

"Se me ocurrió que la única manera de hacerlo era llamando la atención, porque si no la gente no te hace caso. Si te pones en plan serio, en modo serio, normalmente la gente pasa".

Romina cuenta que "se cansó" de ver tantos errores ortográficos en las redes sociales y que cuando se encuentra uno "la saca de quicio" y planea una nueva foto para explicar la norma y así corregir el error.

💧🙊DE ESTE/ESTA AGUA NO BEBERÉ 🆘 Nunca digas "de este agua no beberé". ✅Nunca digas "de ESTA agua no beberé". 👉🏻Delante de nombre femenino que empieza por "a" tónica se usa el artículo masculino: el agua, el hacha, el área… 👉🏻Pero si entre el artículo y el nombre se interpone otra palabra, la regla queda sin efecto: la misma agua, la extensa área, la afilada hacha. 👉🏻Con los demostrativos este, ese, aquel o con cualquier otro adjetivo determinativo, como todo, mucho, poco, otro, etc., deben usarse las formas femeninas correspondientes: esta hacha, aquella misma arma, toda el agua, mucha hambre, etc. #RompowerBond #licenciaparaposturear #perdónalaschicasBondporimitarsubaile #TimothyDaltonesmipreferido #SeanConnerytienepechopalomo #PierceBrosnanvadeguapo #yDanielCraigtienecaradedelincuentedeleste #porencimadetodoslos007mequedosindudaconTorrente #escribirbienessexi #licencetokill 🎶"Licence to kill", Gladys Knight. 🎥: Rompower, con @splice_app #spliceapp. #pieceofsin #sinner

A post shared by ⓇⓄⓜⒾⓃⒶ (@rompower) on

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo