Espectáculos

Gael García espera que en Guatemala se reflexione sobre los procesos políticos

Publinews visitó el set de grabación del thriller político “Aquí en la tierra”, en México, y conversó con el actor y productor Gael García, uno de sus creadores, acerca de los objetivos de la nueva serie.

Con una actitud muy relajada y emotiva, el mexicano Gael García le abrió a Publinews las puertas del set de grabación de su próxima serie “Aquí en la tierra” y nos adelantó algunos pormenores del proyecto que trabaja junto con Fox Networks Group Latin America.

El thriller político refleja la singularidad de la política latinoamericana y de las relaciones humanas por medio de personajes complejos y contradictorios que deben luchar por encontrar su lugar en el mundo en medio de asesinatos, lujuria y corrupción.

Uno de los principales objetivos de Gael con esta producción es emprender nuevas posibilidades de discusión. Entre sus declaraciones, no pasó por alto la situación sociopolítica de Guatemala.

Recomendados

“Ojalá lleguemos a trascender con esta serie y, de una manera u otra, hagamos reflexionar de todos sobre los procesos políticos por los que pasa todo el mundo, incluido Guatemala”, afirmó el actor, productor y director.

Gael tomó un breve descanso del rodaje de esta serie para hablar acerca de su experiencia en este proyecto. “Me divierto mucho, me encanta. Me la estoy pasando muy bien”, añadió al ser cuestionado sobre su faceta como director en esta nueva serie que está siendo grabada en México, Canadá y Argentina.

Previo a adentrarse en los detalles de la serie, Gael bromeó sobre algunos modismos que se utilizan en otros países como: “la cagó”, que se utiliza después de terminar una comida en Perú, y “boludo”, que se utiliza mucho en Argentina.

Gael comentó que “Aquí en la tierra” nace de la experiencia que tuvo como director de la película “Déficit”, la cual define como “una experiencia brutal”.

“Un día decidimos acércanos a Fox con esta nueva propuesta y todo comenzó a crecer”, expresó el artista, quien en está ocasión aparecerá en el primer capítulo de “Aquí en la tierra” y hará el papel de un operador político.

“Es un personaje muy interesante. En esta ocasión seré un pájaro de la política latinoamericana, quienes son los que manejan lo sucio a nivel mundial en la política”, agregó.

 

Después de tomar un sorbo de agua, Bernal enfatizó que la realidad supera muchas veces a la ficción, sobre todo en la política.

“En esta ocasión, agarramos muchos elementos de la vida real, después los fusionamos y ahí está el realismo”, comentó.

La trama de la historia de “Aquí en la tierra” se centra en Carlos y Adán, dos amigos que crecieron juntos pese a que son de estratos sociales muy distintos.

Ambos se dedican a organizar fiestas para empresarios de la ciudad hasta que un asesinato cambia el curso de la historia y cada uno se comienza a adentrar cada vez más en un oscuro mundo político.

 

La serie se comenzó a rodar hace pocas semanas en México. La producción de Fox está pensada para, al menos, dos temporadas de ocho capítulos cada una.

En el proyecto participan actores de la talla de Daniel Jiménez Cacho, Paulina Dávila, Alfonso Dosal, Tenoch Huerta y Ariadna Gil.

“Yo mismo fui el que llamó a cada uno de los actores que participan en la serie. El ser director de cine muchas veces te hace sentirte una persona solitaria. Pero, en esta ocasión, mi equipo de trabajo es muy unido”, refirió García.

“Estamos en una época donde podemos ejercer nuestra libertad de expresión y podemos hablar de la política con total franqueza, no como en los tiempos de televisión en blanco y negro que no podíamos”, explicó el actor antes de despedirse y continuar con el rodaje.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos