Espectáculos

Concierto: The Beatles al estilo de jazz

Por primera vez, la agrupación nacional Imox Jazz presentará el concierto “Beatles Jazz”, en el que rendirá homenaje a The Beatles, la banda más reconocida e influyente en el mundo del rock y el pop del siglo XX.

El cuarteto guatemalteco Imox Jazz presentará el concierto “Beatles Jazz”, que incluirá arreglos originales con un toque de jazz de algunas de las canciones más reconocidas de la banda británica The Beatles, como: “Michelle”, “Come Together”, “Hey Jude” y “Eleanor Rigby”, entre otras.

La banda Imox Jazz, formada por Víctor Arriaza (piano), Rosse Aguilar (saxofón alto y voz), David Batz (batería) y Luis Pedro González (bajo eléctrico), experimenta constantemente con la adaptación de otros géneros musicales al jazz.

Recomendados

“Este género permite darle un toque distinto a temas que todos conocemos”, explica Arriaza. “Uno de nuestros objetivos es presentarle al público otras versiones de estas canciones desde nuestra perspectiva, añadiendo un poco de nuestro arte”, añade.

Otro gran reto para la banda fue sustituir el sonido tan característico de la guitarra eléctrica sin que pierda la fuerza que esta aporta a la música.En este caso, la sustitución como instrumento armónico lo hará el piano, complementado con la base rítmica del bajo y la batería.

"Muchos de los ritmos característicos de rock y pop serán sustituidos por otros géneros más apegados al jazz, como el swing, el funk y hasta la bossa nova”, agrega el pianista y también director de la banda.

El evento

El “Beatles Jazz” se llevará a cabo en dos presentaciones: hoy y mañana, desde las 20 horas, en el Teatro Dick Smith del Instituto Guatemalteco Americano (IGA).

Con este concierto, el IGA dará inicio a una serie de actividades que llevará a cabo en el marco del Beatles Day, que celebra cada año desde 2005.

La admisión para el “Beatles Jazz” es de Q100, y los boletos se pueden adquirir en preventa en www.iga.edu y en taquilla el día del evento.

Con información del IGA e Imox Jazz

Tags

Lo Último


Te recomendamos