Espectáculos

Rodolfo Abularach y Juannio reciben condecoración Orden del Arrayán

La Fundación G&T Continental reconoció al talento guatemalteco con la condecoración Orden del Arrayán

Dos figuras fundamentales de la cultura artística guatemalteca fueron reconocidas por la Fundación G&T Continental. El maestro Rodolfo Abularach y la exposición y subasta Juannio la condecoración Orden del Arrayán.

El acto que se llevó a cabo en las instalaciones de Galería del Centro, en donde se homenajeó a Abularach, artista plástico y dibujante guatemalteco quien por más de 70 años ha puesto en alto el nombre del país con sus diferentes obras expuestas alrededor del mundo.

“Esta medalla inmerecida que me otorgan me hace recordar a toda la gente que siempre me ha apoyado”, resaltó el artista, quien ha realizado más de 90 exposiciones individuales.

La edición 2017 de la Orden del Arrayán tiene el propósito de reconocer el talento que posee Guatemala. “Por cada reconocimiento que entregamos, sembramos un árbol en las instalaciones del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias”, explicó el Presidente de la Fundación G&T Continental, Estuardo Cuestas.

Recomendados

También se le entregó la condecoración a Juannio por la promoción a las artes que realizan año con año, la cual a la vez contribuye a sostener al Instituto Neurológico de Guatemala.

“Queremos agradecer a todos los artistas que han formado parte de nuestros proyectos. Nuestro objetivo siempre será apoyar lo nuestro”, comentó el director de Juannio, Manuel de Prado.

Durante la celebración, también se contó con la participación del maestro Lester Godínez, quien rindió homenaje a los grandes talentos guatemaltecos por medio de su música y la Marimba Nacional de Concierto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos