Espectáculos

¿Los reconoces? ¿Cómo están ahora los protagonistas de “E. T.”?

El 11 de junio de 1982 se estrenó en los Estados Unidos la recordada película “E. T., el extraterrestre”.

El film de ciencia ficción fue dirigido por Steven Spielberg y se convirtió en un éxito taquillero en ese año.

De acuerdo con el medio Clarín, el director se inspiró en el divorcio de sus padres y cómo esto le afectó para componer el guión de una entrañable amistad con n ser del espacio exterior, que debía abandonar la Tierra para evitar ser explorado por los científicos.

“E.T. fue el amigo, el padre o el hermano que nunca tuve o sentí que perdía”, afirmó Spielberg.

Recomendados

¿Cómo lucen ahora los protagonistas?

Henry Thomas (Elliot Taylor)

Tiene actualmente 46 años. Con apenas 10 años, realizó un casting que dejó con la boca abierta a Spielberg y a todo el equipo de la película. Le dijeron que tenía al extraterrestre en su casa y un señor de la NASA había acudido a llevárselo. “No os lo podéis llevar, es mío, es mi mejor amigo”, improvisó el joven actor entre lágrimas.

Robert MacNaughton (Michael Taylor)

Spielberg lo descubrió en el teatro alternativo de Nueva York, mientras participaba en la obra "The Diviners". Por su papel, Robert MacNaughton consiguió el Premio Artista Joven en 1983 como mejor actor joven secundario. Actualmente, tiene 50 años.

Drew Barrymore (Gertie Taylor)

Al ser miembro de la tercera generación de la saga de actores Barrymore, Drew (42 años), de seis años, fue seleccionada por su padrino Steven Spielberg para dar vida a la dulce y traviesa Gertie.

Dee Wallace (Mary Taylor)

Fue el rostro más familiar de todo el reparto tras haber participado en la serie de televisión "Las calles de San Francisco. En la actualidad tiene 68 años.

Spielberg se fijó en ella por su rostro aniñado y Dee recreó con sutileza y convicción a esa madre que se acaba de divorciar e intenta buscar de nuevo el equilibrio familiar.

Peter Coyote (Keys)

El actor neoyorquino interpretó a un enigmático investigador científico obsesionado con los extraterrestres, que termina por demostrar compasión por la historia de amistad entre E.T. y Elliot.

C. Thomas Howell (Tyler) -75 años-

La carrera de C.Thomas Howell era de las que prometían tras su papel secundario como Tyler, miembro de la pandilla de amigos de Michael. Pero pasado el tiempo, el actor no ha destacado precisamente por su talento delante de la cámara.

Erika Eleniak (la niña bonita) -47 años-

La niña a la que besa Elliot en la clase en un claro homenaje de Spielberg a "El hombre tranquilo" (John Ford, 1952) se hizo muy popular años más tarde como una de las chicas de "Baywatch" y chica Playboy.

Con información de La Vanguardia

Tags

Lo Último


Te recomendamos