Espectáculos

No te pierdas la obra “Madre Coraje y sus hijos” en el Festival de Junio

Madre Coraje es la historia de una comerciante que, acompañada de sus hijos, recorre los campos de batalla para vender su mercancía. Esta obra se presentará el sábado 10 en el Festival de Junio. Conoce los detalles.

La obra de teatro “Madre Coraje y sus hijos” se presentará el próximo sábado 10, en el Festival de Junio. Del autor alemán Bertolt Brecht, fue adaptada por Rina Flores y será puesta en escena por el colectivo teatral Espacio Blanco Arte.

Madre Coraje es una comerciante que, acompañada de sus hijos, recorre los campos de batalla para vender su mercancía. Durante largos años de guerra, pierde uno a uno a sus descendientes. Sin embargo, su ambición al dinero hace que se mantenga en pie. Ella defiende la guerra, porque le da vida.

Cortesía Espacio Blanco Arte

Recomendados

Los detalles

El evento se realizará el sábado 10 de junio a las 18:00 horas en la Sala Tras Bastidores del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias. Las entradas tienen un precio de Q60 por persona y ya están disponibles en Todoticket. Es apta para público adulto.

La obra realizó una gira en 6 festivales internacionales de Argentina y Uruguay en el 2014 y en 2016 se presentó en Artecentro, donde recibió ovación de pie de parte del público.

Ficha técnica:

  1. Dirección y adaptación dramatúrgica por Rina Flores
  2. Actuaciones de Flor de María Armas, Yeimy González y Fernando Calito
  3. Producción por Espacio Blanco Arte
  4. Fotografía, vestuario, maquillaje, utilería y luminotecnia por Rina Flores

Cortesía Espacio Blanco Arte

El colectivo

Espacio Blanco Arte se fundó en 2002 como un colectivo integrado por profesionales de la expresión teatral para adultos y niños.

Cumplen 15 años de ser un grupo profesional de teatro guatemalteco. Han representado al país en festivales internacionales de teatro y danza. Realizan proyectos culturales, educativos y artísticos en toda la República.

Tags

Lo Último


Te recomendamos