Espectáculos

No creerás lo que hizo un fanático de Río Roma

El dúo mexicano Río Roma dará un concierto en Guatemala esta semana. Publinews conversó con ellos acerca de lo que se puede esperar del show, su nueva canción “Princesa” y la locura más grande que un admirador ha hecho por ellos.

Río Roma, el dúo mexicano conformado por Raúl y José Luis Roma, darán un concierto en Guatemala el próximo 10 de junio. Los artistas ya están en Guatemala y Publinews platicó con ellos acerca de los detalles de su show, el lanzamiento de su disco deluxe, su sencillo con CNCO y la locura más grande que hizo uno de sus fans. ¡No te pierdas la entrevista!

El evento se llevará a cabo en Tikal Futura, a partir de las 20:00 horas. Los boletos ya están a la venta en Todoticket. Los precios de las entradas son Q696, Q395 y Q295.

Recomendados

De cerca con Río Roma

  1. ¿Qué ha sido lo más alocado que un fanático ha hecho por ustedes?

JLR: Uno de nuestros fans se tatuó una canción nuestra en el brazo. No solo una parte del coro o alguna estrofa, fue la canción completa, con todo y los coros. Otro fan se tatuó en el brazo la fecha de nacimiento de Raúl.

Raúl: Que por cierto, estaba equivocada (risas).

  1. ¿Qué pueden esperar los guatemaltecos de su concierto?

JLR: Se van a sorprender. Es un concierto muy romántico, pero también muy divertido. Hay muchas cosas que irán sorprendiendo a la audiencia. Si les contamos todo, no habrá sorpresas. Somos baladistas, pero el concierto tiene mucho dinamismo e interacción con el público. No se lo pueden perder.

  1. Recientemente lanzaron el sencillo "Princesa". ¿Cómo fue trabajar con CNCO?

Raúl: Ellos son muy divertidos. Este video ya lleva más de 13 millones de reproducciones en YouTube, y lo ha logrado en pocos días. Se nota toda la energía de CNCO y las chicas bailando. Hay mucha frescura en el video. Estamos muy contentos por el resultado.

  1. Este año también lanzaron la versión deluxe de su disco "Eres la persona correcta en el momento equivocado". ¿Qué los llevó a hacer esta edición especial?

JLR: Lo decidimos después de nuestra actuación en Viña del Mar, donde obtuvimos la Gaviota de Plata y de Oro. Fue un momento muy importante para nosotros. Entonces, recopilamos muchos momentos especiales durante el último año de nuestra carrera y lo incluimos en este CD/DVD.

La edición deluxe incluye nuestras presentaciones “In House Sessions” con amigos como Fonseca y Abraham Mateo, a quienes los conocimos en el camino de este disco. También participa María León, exvocalista de Playa Limbo. La versión acústica de “Princesa” también está incluida.

  1. ¿Cuál es el principal reto de tener una agenda tan apretada?

Raúl: Levantarse temprano (risas).

JLR: Bueno, es duro. Estoy hecho pedazos, la verdad, pero es bonito. Tal vez el reto es seguir haciendo canciones que le gusten a la gente y seguir escuchando a las nuevas generaciones, nuestros fanáticos, lo que les gusta y estar pendientes.

No somos el tipo de artistas que hacen lo que quieren y no les importa si les gusta a las personas. A nosotros sí nos importa que a nuestro público le guste lo que hacemos. Creemos que ellos son quienes nos han cambiado la vida.

  1. Una de sus canciones habla sobre tener una persona favorita. ¿Cuál es la "parte favorita" de sus carreras musicales?

JLR: Los conciertos. Es el éxtasis de todo este cúmulo de canciones, loqueras, ideas, ensayos y creatividad. Es como una boda. Ese día es una fecha única, un momento inolvidable. Ahora, como compositor, cuando uno termina la canción y arma el primer demo en el estudio, es muy importante. Es crear algo que quedará grabado para siempre. Me emociono mucho. Visualizo lo que sucederá.

Raúl: Es algo muy padre cuando las personas te hablan de lo importante que son las canciones en su vida. Disfruto mucho saber que lo que hago es de mucha importancia en la vida de una persona. Eso es lo más bonito para mí.

  1. Son muy activos en sus redes sociales. ¿Cómo le hacen para mantener esta comunicación con sus seguidores?

Raúl: Tratamos de responder todos los mensajes y hacerlo nosotros mismos.

JLR: Nosotros somos quienes respondemos los mensajes, por eso, es imposible contestar todos. Hay personas que creen que otras personas nos ayudan con las redes sociales, pero en el caso de Río Roma, somos nosotros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos