10 presentaciones del Festival de Junio para esta semana

Más de 65 actividades artísticas conmemoran el 39 aniversario del complejo cultural diseñado por Efraín Recinos, el cual fue inaugurado el 16 de junio de 1978.

Por David Lepe

Te presentamos diez eventos culturales de teatro y música del Festival de Junio que podrás disfrutar esta semana. Todas las presentaciones se llevarán a cabo en distintas sedes del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias”, y Todoticket ofrecerá las entradas, ya sean pagadas o gratuitas, según el evento.

“El show de las pelucas”

En sus espectáculos y en la vida real, el actor y comediante Stanley Woods ha mostrado desde muy joven su pasión por pintar sonrisas en el público que lo ve y lo rodea. Nació en La Antigua Guatemala y egresó de la Escuela Nacional de Arte Dramático.

Entre sus trabajos más sobresalientes destaca la apertura del show internacional del Teatro Negro de Praga.

Para el Festival de Junio presentará “El show de las pelucas”, un monólogo cómico donde participan varios personajes que buscan un conflicto dramático, el domingo 11, a las 17 horas, en el Teatro de Cámara “Hugo Carrillo”. El precio de la entrada es Q30.

“Aquí manda el que está de turno”

Hoy, a las 19 horas, en el Teatro de Cámara “Hugo Carrillo”, La Maleta Producciones presentará la obra “Aquí manda el que está de turno”. El precio de la entrada es Q75. La obra hace una retrospectiva a la Guatemala de ayer y de hoy. Guatemala es una niña que cuenta, por medio de experiencias, acontecimientos históricos por los que ha pasado el país, en donde el abuso del poder y los intereses personales se ven reflejados en la sociedad y las autoridades.

Concierto de “Alaíde Foppa”

Mañana, desde las 20 horas, en la Gran Sala, la Orquesta Sinfónica Juvenil Femenina y Coro “Alaíde Foppa” presentará el “Concierto de música latinoamericana”. El precio de la entrada será Q50.

“Sueños de  mi tierra”

La Orquesta Sonidos de Esperanza, creada en San Juan Sacatépequez gracias al proyecto de World Vision, presentará el concierto “Sueños de mi tierra” el sábado 10, a las 17 horas, en la Gran Sala. Los precios de las entradas son Q50 y Q30.

“Concierto para Italia”

El gran pianista italiano Massimiliano Damerini y la soprano guatemalteca Alejandra Flores serán los protagonistas del tradicional “Concierto para Italia”, que se llevará a cabo hoy, desde las 19:30 horas, en la Gran Sala “Efraín Recinos” del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias”. Los precios de las entradas son Q100 y Q50.

Música para los pequeños y sus familias

La compañía uruguaya Agua Clara, junto con los guatemaltecos K’at y Fernando Scheel, darán dos presentaciones esta semana como parte del festival, el sábado 10, a las 16 horas, y el domingo 11, a las 11 horas, en el Teatro de Cámara. El precio de la entrada será Q50. El lunes, desde las 9 horas, Agua Clara impartirá el taller “Aplicación de la música en la enseñanza”, en el salón de ensayos del Centro Cultural. Los interesados en participar deben enviar un correo a eterumproject@gmail.com.

“Hamlet”, el clásico del teatro mundial de William Shakespeare

La obra de William Shakespeare, que transcurre en Dinamarca y trata de los acontecimientos posteriores al asesinato del rey Hamlet (padre del príncipe Hamlet) a manos de su hermano Claudio, será interpretada por la compañía Escenarte, el viernes 9, desde las 20 horas, en la Gran Sala. El precio de la entrada es Q75.

“Trasnochada”

Roxana Ávila interpreta “Trasnochada”, una obra unipersonal de un solo acto que marca su regreso al teatro después de 20 años de ausencia. La historia presenta cómo la presión social y las condiciones familiares llevan a la protagonista a un estado depresivo. Se presentará el viernes 9, a las 20 horas, en el Teatro de Cámara. El precio de la entrada es Q80.

Etno Fusión

Erik Vásquez es investigador etnomusical y compositor. Interpreta más de 15 instrumentos musicales y en sus 20 años de carrera ha participado en diferentes agrupaciones. Mañana, desde las 19 horas, en el Teatro de Cámara, Vásquez presentará con su proyecto Etno Fusión un concierto en el que se interpretarán más de 25 instrumentos tradicionales de todo el mundo. El precio de la entrada es Q50.

“Madre coraje y sus hijos”

El grupo de teatro Espacio Blanco Arte presentará el sábado 10, desde las 18 horas, en Tras Bastidores, esta obra dramática acerca de una comerciante que, acompañada de sus hijos, recorre los campos de batalla para vender su mercancía. El precio de la entrada es Q60.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo