Esta serie animada familiar promovió el consumo de tabaco

Aunque en 1970 se prohibió de manera oficial la práctica de que una serie animada promoviera el hábito de fumar, existe una serie animada familiar que mostró a sus personajes protagonistas consumiendo tabaco.

Por David Lepe

Las cadenas de televisión venden bloques de espacios publicitarios para transmisiones o programas en específico, así empresas podrán presentar sus productos o servicios.

Esta práctica viene desde los primeros años de existencia de la televisión. Durante esos años, las series presentaban, con mucho orgullo, los productos y servicios de sus patrocinadores.

De tal manera, era fácil ver a personajes de series de TV consumiendo o presentando el producto que quería patrocinar ese espacio al aire.

Aunque “Los Picapiedra” era una caricatura familiar, uno de sus principales patrocinadores fue la empresa productora de cigarros Winston.

Según el sitio looper.com, en una ocasión, Pedro y Pablo, los protagonistas de la serie animada, presentaron anuncios especiales encargado por Hanna-Barbera, la casa productora, en el que se le daría publicidad al hábito de fumar.

En el audiovisual, se ven a Pedro y a Pablo fumar, de manera relajada, en el jardín de una casa. También existe el clip en el que Pedro le enciende un cigarro a su esposa, Vilma.

Aunque se trataba de una caricatura dirigida a la familia y que muchos niños la veían a diario, este hecho no pasó a mayores. Fue hasta en 1970 que esta práctica se prohibió.

“Los Picapiedra” es una serie de animación de la productora Hanna-Barbera Productions que se estrenó en la cadena estadounidense “ABC”, en 1960, y fue emitida hasta 1966, con un total de 166 episodios.

La caricatura está centrada en Pedro Picapiedra y Pablo Mármol, un par de hombres que reflejaban la clase media de la sociedad estadounidense con sus salidas al campo, barbacoas en el jardín, partidas de boliche y un vehículo primitivo.

Las esposas y amas de casa, Betty y Vilma, tenían que soportar las ideas de Pedro y la complicidad obligatoria de Pablo, de donde siempre se metían en problemas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo