Espectáculos

Chris Cornell: Sorprendente descubrimiento en resultados de su autopsia

En el cuerpo de Chris Cornell se encontraron rastros de sedantes, barbitúricos, ansiolíticos y medicamentos para descongestión nasal. El forense encargado de la autopsia aseguró que los medicamentos no contribuyeron a la causa de la muerte.

El cantautor estadounidense Chris Cornell, exvocalista de las bandas Soundgarden y Audioslave, consumió un medicamento para reducir la ansiedad, de acuerdo con reportes de su autopsia revelados el viernes; sin embargo, eso no ocasionó su muerte por ahorcamiento en un cuarto de hotel en Detroit.

Cornell, de 52 años, se mató después de haber dado un concierto el 17 de mayo. Una cinta elástica rodeaba su cuello y terminaba en la parte superior de la puerta del baño, afirmó el doctor Theodore Brown, médico legista del condado Wayne.

Las pruebas de toxicología mostraron la presencia de barbitúricos, cafeína y lorazepam, también conocido como Ativan, que ayuda a reducir la ansiedad.

Recomendados

El reporte también mostró naloxona, que se utiliza para desintoxicar el cuerpo de opiáceos y como descongestionante.

"Estos fármacos no contribuyeron a la causa de la muerte. En mi opinión, la muerte de Chris Cornell fue causada por ahorcamiento", afirmó Brown.

"Basado en las circunstancias que rodean su muerte y los hallazgos en su autopsia, la razón de su muerte es suicidio", agregó.

Cornell fue encontrado por un guardia de seguridad quien abrió a la fuerza las dos puertas de su cuarto de hotel el 18 de mayo.

La viuda del cantante, Vicky Cornell, ha expresado en varias ocasiones que su esposo no pudo haber estado en su sano juicio cuando murió y que pudo verse afectado por el consumo de ansiolíticos.

En un comunicado entregado el viernes, después de que se publicó el informe toxicológico, Vicky Cornell comentó que los que lo conocían bien "notaron que no era el mismo durante sus últimas horas".

"Nos enteramos por el reporte que tenía distintas sustancias en su sistema. Después de muchos años de sobriedad, en ese momento desafortunado su estado mental estaba aparentemente alterado", añadió.

Tags

Lo Último


Te recomendamos